La imagen que da la vuelta al mundo: Gatlin ganó, pero se rindió a los pies de Bolt

El estadounidense superó al jamaiquino en los 100 metros en el Mundial de Londres, pero lo despidió con una reverencia


Infobae
Cuando todos los ojos estaban puestos en Usain Bolt, Justin Gatlin tuvo un espectacular desempeño y se quedó con la medalla de oro en la carrera de 100 metros llanos en el Mundial de Atletismo de Londres. El jamaiquino, que corrió por última vez en su carrera esa prueba, quedó en tercer lugar.


El estadounidense, de 35 años, selló su victoria con una gran remontada en el final de la carrera y dejó en el segundo lugar a la gran promesa de su país, Christian Coleman.

Pero, a pesar de que se quedó con el triunfo, Gatlin tuvo un gesto de humildad ante Bolt, quien se llevó todos los flashes en su despedida de la prueba reina del atletismo. El ganador se arrodilló ante su gran adversario y realizó una reverencia.

Inmediatamente, la imagen del homenaje de Gatlin fue compartida por miles de usuarios y se viralizó en las redes sociales.

El triunfo tiene gusto a revancha para el estadounidense, campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004 y doble campeón del mundo en 100 y 200 metros en 2005. En 2006 recibió una sanción de ocho años de suspensión por doping, la cual fue reducida a cuatro luego de una apelación.

En su vuelta a la actividad, Bolt ya reinaba como el hombre más veloz del mundo. Sin embargo, Gatlin pudo vencerlo en una oportunidad: en la Diamond League del 2013, ganó la carrera con un tiempo de 9.94 segundos, mientras que el jamaiquino llegó una centésima más tarde.

Entradas populares