La dictadura de Maduro castiga a los empleados públicos que no votaron por la Constituyente

El Servicio Bolivariano de Inteligencia recorre las oficinas de la estatal PDVSA y acorrala a quienes no concurrieron a la elección del domingo pasado

Infobae
"En Aragua, siete funcionarios del Seniat (el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) fueron despedidos este jueves porque no votaron", afirmó Marcela León, directiva de la central Alianza Sindical Independiente (ASI).


Diferentes dirigentes sindicales denunciaron que el régimen militar de Nicolás Maduro no perdonó el "acto de rebeldía" de los trabajadores públicos que no asistieron a las urnas el pasado domingo para votar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el chavismo.

"Me botaron [echaron] como a una perra después de 32 años de servicio intachable. A las 9 de la mañana me llamó mi superior diciendo que lo lamentaba porque soy una buena trabajadora, pero tenía la orden superior de castigar a los rebeldes", narró a El Nacional una de las afectadas del Seniat, que solicitó no mencionar su nombre.

La empleada recordó que la presión contra el personal arreció hace 15 días con la exigencia de llenar la planilla del 1 x 10 y los interrogatorios de los superiores sobre si los trabajadores habían sacado el carnet de la patria.

El mismo periódico publicó que otra funcionaria, que también prefirió no dar su nombre y con 31 años de carrera administrativa en el Seniat, contó: "El director de Recursos Humanos me solicitó que me sentara. De repente, me lanzó la noticia de que estaba removida del cargo. No puede ser que mezcle lo político con el trabajo, más aún cuando el expediente es intachable y no tienen ningún acto administrativo abierto contra las personas que despiden", se lamentó.

Por su parte, Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que efectivos del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron en varias oficinas de PDVSA interrogando al personal sobre si habían votado o no el 30 de julio y que procederían con las penalizaciones contra "los traidores al proceso revolucionario".

En tanto, el dirigente sindical José Bodas precisó que el 70% de los trabajadores de PDVSA no ha sacado el carnet de la patria porque no han querido hacerlo o porque las condiciones y su horario de trabajo se lo impiden.

El pasado 6 de julio, en un acto en Guayana, el presidente Nicolás Maduro había advertido que los empleados públicos debían "votar todos sin ninguna excusa" en la Constituyente.

Entradas populares