'Juego de tronos': ¿Podría ser Aerys II, el Rey Loco, el verdadero padre biológico de Jon Snow?

TV
En la serie de televisión queda claro que Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, pero en las novelas se juega con el papel de Aerys II en la vida de la joven.
La sexta temporada de Juego de tronos confirmó parte de la ecuación más famosa para los fans de George R.R. Martin: R + L = J. Siguiendo esto, Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark habrían tenido juntos un bebé, Jon Nieve, lo que convertiría al joven bastardo en un Stark por nacimiento, así como en un Targaryen. Gracias a una visión de Bran, los espectadores pudimos comprobar como Lyanna Stark da a luz al pequeño Jon en la Torre de la Alegría poco antes de que su hermano Ned acuda a rescatarla. Una vez llega Ned, la joven le hace prometerle que cuidará de su hijo como si fuese propio sin revelar nunca su verdadero linaje.


Esto parecía confirmar la teoría completa, que Rhaegar y Lyanna se escaparon juntos para vivir su amor lejos de las normas y lejos del matrimonio de él con Ellia Martell y la futuras nupcias de ella con Robert Baratheon. Pero muchos son los que están en contra de esta presunción y creen que hay algo más que George R.R. Martin, David Benioff y D.B. Weiss no han revelado.

Ya que existen tres dragones Targaryen con vida y Daenerys monta sobre uno de ellos, existe la idea de que hay otros dos parientes vivos que terminarán por viajar sobre los otros dos: Jon Nieve y Tyrion Lannister -la cuestión del hijo pequeño de Tywin será analizada en otro artículo-. Sí, la mayoría de los fans consideran a Jon un Targaryen pero no fruto del amor de Rhaegar y Lyanna si no de una violación perpetrada por el Aerys II.


La primera de las sospechas de los fans surge en el Torneo de Harrenhal, y es que el Rey Loco nunca salía de palacio pero decidió acudir a dicho torneo sorprendiendo a los allí presentes. En este encuentro aceptó a Jaime Lannister como guardaespaldas para así enfadar la padre de este, Tywin Lannister, y su Mano del Rey. En ese mismo Torneo es en el que Rhaegar decidió dejar sus flores de la victoria sobre las piernas de Lyanna Stark en lugar de en las de su esposa Elia Martell.

Muchos creen que al ver esta muestra pública de afecto, Aerys, que odiaba a su hijo, decidió secuestrar a la joven como si fuese su hijo el que llevaba a cabo tan detestable acción y así conseguir que todos los lores se volviesen en su contra. De esta forma evitaría que Rhaegar le usurpase el trono, ya que toda su vida giraba sobre el Trono de Hierro más que sobre su familia.

Durante este secuestro, el Rey Loco habría violado a la joven Stark y luego la habría enviado a la Torre de la Alegría acompañada de la Guardia Blanca, unos hombres que tan solo respondían a las órdenes del rey y no de su hijo. De esta forma se mantiene la presunción de que Jon es un Targaryen, pero se anula el romanticismo para confirmar la locura de Aerys II.

Esta teoría falla en varios aspectos, y es que si Aerys realmente tenía la intención de perjudicar a su hijo, cuando Brandon Stark acude a Desembarco del Rey en busca de Rhaegar debería haberle ayudado en lugar de apresarle, apresar al padre de este, y terminar por matarlos a ambos.

Pero claro, de ser cierto situaría en el mismo escalón genealógico a Jon y Daenerys, lo que sumado a la teoría de que Tyrion es también fruto de las violaciones constantes de Aerys a Joanna Lannister, les convertiría en hermanos a los tres.

Entradas populares