sábado, 5 de agosto de 2017

'Juego de tronos': Filtrado el cuarto episodio de la séptima temporada, pero no han sido los hackers

TV
HBO no gana para disgustos. Tras el hackeo masivo a 1,5 terabytes de información de la cadena, ahora varios medios como Entertainment Weekly y Mashbale, informan de que se ha filtrado el cuatro episodio de la séptima temporada de Juego de tronos.
Anteriormente, los hackers habían publicado el guion de dicho capítulo como amenaza para HBO: o pagaban o emitirían el episodio al completo. Esta amenaza no ha llegado a ningún lado porque otras fuentes se han encargado de colgar el 7x04 en Internet.


Según el medio The Verge, la fuente de esta segunda filtración sería la cadena Star India, una de las socias de HBO que tenía el episodio a su disposición antes de su emisión para poder trabajar sobre él los subtítulos y el doblaje. Todo apunta a que alguien de la cadena lo habría subido a Google Drive para trabajar con él, pero otra persona ajena tuvo acceso a su cuenta y colgó el episodio en Reddit.

Actualmente, HBO ha conseguido eliminarlo de la red debido a que infringe derechos de copyright, pero la polémica está servida, y es que no es la primera vez que la cadena tiene un problema semejante. Antes del comienzo de la emisión de la quinta temporada se colgaron los cuatro primeros episodios, y durante la sexta entrega se publicó otro episodio justo un día antes de su estreno en televisión.

Por el momento los fans que quieran disfrutar de Botines de guerra tendrán que esperar hasta este lunes cuando HBO España y Movistar + lo emitan desde sus respectivas plataformas.
Publicar un comentario