'Juego de Tronos': ¿Es real el embarazo de Cersei Lannister?

TV
'Guardaoriente' (7x05) ató varios cabos que sirvieron para terminar de poner al espectador en situación. El reencuentro entre Davos y Gendry o el plan descabellado de traer a un caminante blanco como estrategia para acercarse a Cersei fueron la preparación a lo que deparará estos dos últimos episodios que quedan de la séptima temporada de Juego de Tronos.


Pero en el quinto episodio se pudo descubrir algo que podría condicionar parte de la vida de los Lannister de ahora en adelante. La llegada de Jaime a Desembarco del Rey después de casi morir calcinado por Drogon en la batalla del 7x04 le trajo una, aparentemente, buena noticia. Cersei le comentaba que era el momento de luchar y demostrar quiénes son los Lannister por ellos, su casa y por su futuro hijo, dio a entender señalando su barriga.

Si Cersei quería tener a su hermano más cerca que nunca lo ha conseguido. Y precisamente lo ha hecho en el mismo momento en el que este se había reunido con otro de los Lannister, Tyrion, para intentar pactar una tregua. Partiendo de la base de que el embarazo fuera real, la casa Lannister cambiaría y con ello muchas de las teorías y profecías que rulan en torno a Cersei. Pero que esta se haga con la completa lealtad de Jaime es muy importante para su continuidad en el Trono de Hierro y la mejor manera de atar su confianza es la de llevar sangre de su sangre para, además, reconocerlo en público, por lo que al fin se sabría el incesto. En tiempos de guerra y tras ver los peligros del ejército de la Madre de Dragones, Jaime ahora tiene algo por lo que luchar: su hijo.


Así que, si profundizamos en la tan maquiavélica cabeza de Cersei Lannister habría que pensar en lo peor: el embarazo podría ser toda una invección. Hay detalles que podrían apuntar a un embarazo falso y es que, durante el episodio, antes de lanzar la noticia, Cersei estaba reunida en su habitación con el maestre Qyburn. Ya se ha podido comprobar que los recursos de este en cuanto a medicina y ciencia son de lo más cuestionables. Así, el maestre tendría en sus manos muchas ideas para dar a Cersei los síntomas de un embarazo.

El tiempo en Poniente es el que marcará si un nuevo Lannister viene o no en camino. De momento, habrá que esperar a saber qué depararán los dos últimos episodios de la temporada. El 7x06 llegará a HBO el próximo lunes 21 de agosto.

Entradas populares