Incendio en Sama cobra la vida de una aspirante a policía

Se reportó que otros cinco policías se encuentran heridos.

Página Siete Digital / La Paz
Nedeira Condorset Negefa, una estudiante que cursaba el primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), murió al caer de una altura de unos 30 metros cuando intentaba apagar las llamas que devoran parte de la reserva Sama en Tarija, informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, según el periódico El País de Tarija.


El trágico suceso ocurrió en la zona de San Andrés, donde los estudiantes se hicieron presentes para ayudar a sofocar el fuego que arrasó cientos de hectáreas.

Además, El País reportó que otros cinco policías están heridos debido a este incendio que se suscitó, según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el pasado miércoles.

La intensidad del incendio provocó que helicópteros y personal militar también sean desplegados a la zona para aplacar las llamas, que afectan a diferentes comunidades aledañas y la ciudad de Tarija, que está movilizada por la intensa humareda y el riesgo de corte de agua, debido a la cercanía de las llamas a los caudales de agua que alimentan esa capital.

Entradas populares