Guardiola: "Lo que ocurre en el mercado es insostenible"

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola. consideró en rueda de prensa antes del inicio liguero que "si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro".

As.com / EP
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, valoró en rueda de prensa los últimos movimientos del mercado de fichajes, donde indicó que "lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar".


Pese a que el entrenador catalán dirige al equipo que más dinero ha invertido en el mercado veraniego, pagando 240 millones por seis jugadores, Guardiola se mostró sorprendido por los 222 millones de euros que ha pagado el PSG por Neymar, aunque no quiso valorar si ha sido un traspaso caro, ya que el tiempo lo dirá: "Con Neymar ya veremos lo que pasa, pero si juega bien, gana 'Champions' y juega espectacularmente, pues no será caro, todo dependerá de eso, nunca se sabe".

Para Guardiola, "nosotros no gastaremos tanto como hemos hecho esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y necesitábamos buscar laterales, llevábamos muchos años sin fichar ahí. No vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente. Si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".

Acerca de los precios desorbitados, el técnico indicó que "a mi me ocurrió en el fichaje de Dani Alves. Con lo invertido por él la gente se escandalizó, pero ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Hay jugadores que nunca son caros por lo que generan a nivel de muchas cosas. Cristiano no fue caro para el Real Madrid".

Sobre su segundo año en la Premier, evitó la etiqueta de favorito. "El año pasado también lo éramos y acabamos a 15 puntos del campeón. En mi primera rueda de prensa, éramos los favoritos, así que nada ha cambiado", aseguró.

"La gente dice en sus primeras ruedas de prensa que somos los favoritos y tenemos que soportarlo y saber manejarlo. Vamos a ver al final de la temporada lo que sucede sabiendo lo difícil que es", añadió Guardiola, que se ve con la misma "confianza" que en su primera campaña como técnico citizen. "Es la misma presión este año que la que tenía el año pasado. Estamos aquí para ganar partidos y títulos", apuntó.

Entradas populares