Fiscalía decide imputar por feminicidio a familiares de Carmen Chacón

La Fiscalía pidió la detención preventiva de los tres familiares aprehendidos por el caso de la mujer encontrada en una funeraria a la espera de su muerte.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de que en primera instancia la Fiscalía imputara por "homicidio piadoso” a los familiares de la señora Carmen Chacón, quien fuera encontrada en una funeraria a la espera de su muerte, hoy la fiscal Karina Cuba informó que se optó por ampliar la imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, al considerarse que sufrió violencia por su condición de mujer.


"La tentativa de feminicidio se ha tipificado por violencia de género, hay una mujer que ha sido víctima de un tipo de violencia y ésta ha sido sometida a hechos y actos degradantes como ser humano y hasta al cadáver se lo trata con respeto, a una persona viva no se la puede tratar así”, informó Cuba.

Cuba precisó que hubo negligencia de los familiares al no haber suministrado medicamentos o haber realizado los exámenes médicos que requería Chacón.

Por esa razón, la Fiscalía pidió la detención preventiva de los tres familiares que fueron aprehendidos por dejar a la adulta mayor en la funeraria Los Ángeles, bajo el argumento de que estaría desahuciada. Hoy se desarrolla la audiencia de medidas cautelares.

El miércoles se arrestó a Claudia Barrios Chacón, hija de la víctima; Daniel Terrazas Balderrama, esposo de Barrios; Silvia Baldiviezo Beltrán, al parecer tía de Terrazas, y a Freddy Chirinos Arévalo, administrador de la funeraria Los Ángeles. Éste último fue liberado.

En la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional del Tórax se informó que en ningún momento se desahució a Chacón y que sus hijos pidieron sacarla ante la baja probabilidad de vida para llevarla a una funeraria a la espera de su muerte.

Entradas populares