Federer, en la final: a un triunfo de igualar los 94 títulos de Lendl

El suizo no se dejó sorprender por Haase y le ganó. Espera rival, que saldrá del partido entre el ídolo local, Shapovalov, y Alexander Zverev.

Nacho Albarrán
As
Roger Federer no para. Hace cuatro días cumplió 36 años y está como cuando tenía 26. En el Masters 1.000 de Canadá, que este año se juega en Montreal, el suizo se ha clasificado para la final tras ganar en dos sets al neerlandés Robin Haase (6-3 y 7-6 (5)), que venía jugando muy bien todo el torneo. Sobre el Genio de Basilea siempre es fácil escribir, porque es una máquina de hacer números.


Empecemos por su balance en 2017: 35-2, solo ha perdido un partido en Stuttgart, contra Tommy Haas, y otro en Dubai, ante Evgeny Donskoy; sexta final, las cinco anteriores en Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon, todas ganadas; 16-0 en Masters 1.000 en lo que va de temporada; en Canadá, quinta final y a por su tercer título (ganó en 2004 y 2006); y, lo más importante, está a un triunfo de igualar los 94 títulos ATP de Ivan Lendl en la Era Open (desde 1968), segundo clasificado en la lista histórica tras Jimmy Connors, líder con 109. Serían 27 Masters 1.000, a tres de Nadal y Djokovic (30).

Del partido, poco que contar. Dominio claro de Federer en el primer set, con un balance perfecto entre golpes ganadores y errores no forzados (28 y 18 al final) y una segunda manga de mejor juego de Haase que no le sirvió para inquietar demasiado al Genio de Basilea, sobre todo al resto. Solo cedió un punto con su servicio. Tremendo. En el tie-break sofocó el intento de rebelión delo neerlandés y finiquitó el compromiso en una hora y 15 minutos para mantenerse fresco de cara a la final de este domingo, que se jugará a las 22:00 hora española (Movistar Deportes 2). Espera rival: el ídolo local, Denis Shapovalov, o Alexander Zverev, que juegan la otra semifinal desde las 02:00.

Entradas populares