Exuberante demostración del Manchester United para liderar la Premier League

Una goleada del equipo de Mourinho al West Ham alerta sobre su potencial y evita que el novel Huddersfield culmine la primera jornada en cabeza de la tabla

Juan L. Cudeiro
As
Estimulante, pródiga en goles, agónica en varios finales e imprevisible. La primera jornada de la Premier League ha mostrado todo el sabor de una salsa con numerosos condimientos. Algunos de los favoritos al título lo pasaron mal. El campeón vigente, el Chelsea, perdió en casa ante un rival que luchará por la permanencia y el equipo más novato y modesto de una competición millonaria miró durante 24 horas a todos los demás desde la cima de la clasificación. Se trata del Huddersfield Town, que no jugaba en la máxima categoría del fútbol inglés desde 1972 y regresó con un triunfo en casa del Crystal Palace (0-3). Solo el Manchester United evitó en el último partido de la jornada que la cerrase como líder. Pero el equipo de Jose Mourinho superó al West Ham United (4-0) y es el primer líder de la temporada.


En Old Trafford no hubo opción para el West Ham United al que simplemente le pasó por encima un colectivo sin fisuras, con demostraciones individuales de Matic, Rashford o Lukaku, con un arsenal a disposición de Jose Mourinho que propicia que refuerzos como el sueco Lindelof, un central recién adquirido por 35 millones de euros, se quede fuera de la convocatoria. Y se anuncian más llegadas. Dos goles de Lukaku abrieron el camino del triunfo para el Manchester United, que lo rubricó en los minutos finales de partido con Martial y Pogba para quitarle el zapato de cenicienta al Huddersfield y evitar que disfrutase al menos una semana al frente de la tabla.

Es previsible que la exhibición de los chicos de Mourinho dispare las alertas entre los demás aspirantes al título y aligere las chequeras. “Estos precios son insostenibles, pero vamos a fichar más”, advirtió Pep Guardiola durante su visita a Brighton. Allí se quejó sobre el coste de la cesta de la compra futbolística y se llevó una trabajada victoria ante un recién ascendido que resistió durante setenta minutos. Se vio a un Manchester City atrancado, con balón, pero sin velocidad para hacerlo circular, con definición también porque Agüero, que anotó el primer tanto, es una garantía y el joven Gabriel Jesús sigue ofreciendo muy buenas sensaciones. “En el área estuvimos perfectos, pero tenemos que aprender a atacar mejor”.

A Guardiola no le sorprende una primera jornada tan pareja. “Aquí cada partido es una batalla”, concluye. Lo sabe Antonio Conte, laureado la pasada campaña y criticado ahora tras caer en la Supercopa y empezar el campeonato con una derrota como local (2-3) ante el Burnley en un partido en el que coleccionó errores y se encontró con una única buena noticia, la magnífica media hora que jugó Álvaro Morata, que marcó un gol y vio como le anulaban otro.

Resultados de la jornada

Arsenal – Leicester 4-3

Watford – Liverpool 3-3

Southampton – Swansea 0-0

West Bromwich – Bournemouth 1-0

Everton – Stoke City 1-0

Crystal Palace – Huddersfield 0-3

Chelsea – Burnley 2-3

Brighton – Manchester City 0-2

Newcastle – Tottenham 0-2

Manchester Utd. – West Ham 4-0



Próxima jornada

Jornada 2

Sábado 19

13,30 h. Swansea - Manchester United

16,00 h. Bournemouth - Watford

16,00 h. Burnley - West Bromwich

16,00 h. Leicester - Brighton

16,00 h. Liverpool - Crystal Palace

16,00 h. Southampton - West Ham

18,30 h. Stoke City - Arsenal

Domingo 20

14,30 h. Huddersfield - Newcastle

17,00 h. Tottenham - Chelsea

Lunes 21

21,00 h. Manchester City - Everton

No solo el Chelsea sufrió. El Arsenal pasó un calvario para superar al Leicester (4-3) y el Liverpool tampoco fue capaz de sacar los tres puntos en Watford (3-3), así que avivados por los apuros de sus aguardados rivales por el título, Tottenham y Manchester United no fallaron en los dos partidos de la jornada dominical. Los Spurs superaron al Newcastle (0-2) en el regreso del equipo que adiestra Benítez tras un año en la Championship, pero solo pudieron hacerlo a partir de la expulsión de Shelvey en el inicio de la segunda parte. Contra diez golpeó el equipo de Mauricio Pochettino, el único que no ha fichado en lo que va de mercado, pero en el que Dele Alli volvió a ser decisivo con el tanto que encarriló el triunfo y al provocar la acción que dejó en inferioridad numérica al rival.

Fue una jornada de delanteros. Además de Morata y Agüero marcó y mostró toda su exuberancia Lukaku con el Manchester United. Dos goles anotó el fichaje más caro (85 millones de euros) de la Premier en lo que va de verano. También marcó Lacazette en el Arsenal, que aún así tuvo que llamar al casi defenestrado Giroud para que culminase sobre la bocina la remontada ante el Leicester. Y lo volvió a hacer Wayne Rooney en su regreso liguero trece años después a Goodison Park con la camiseta del Everton. Fue su gol número 199 en la Premier, donde suma también 101 asistencias para estar presente de manera directa en 300 dianas. Solo Alan Shearer (324) le supera. Tradición y renovación se fundieron en un sabroso aperitivo para una temporada que se barrunta apasionante.

Entradas populares