'E.T.': Así iba a ser originalmente el final de la película

Cine
El actor Robert MacNaughton ha revelado uno de los secretos mejor guardados de la producción.
El 10 de diciembre de 1982 se estrenó en las salas de cine españolas la película E.T. El extraterrestre, uno de los grandes clásicos del cine dirigido por Steven Spielberg, que ya entonces había estrenado otros proyectos épicos como Encuentros en la tercera fase, Tiburón e Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Desde ese 1982, la cinta se convirtió en un clásico instantáneo por muchas razones, empezando por la música de John Williams y terminando por la triste historia que cuenta, la de un extraterrestre que llega a la Tierra por error y su único interés es regresar a su casa lo antes posible. Para celebrar el 25 aniversario de la película, Yahoo! Movies ha entrevistado al actor Robert MacNaughton, el hermano mayor de Elliot, Michael, y este ha revelado el final original que iba a tener la cinta:


La última escena de la película no suponía que iba a ser la última. Originalmente, en la última ibamos a estar todos juntos jugando a Dragones y mazmorras de nuevo, excepto que esta vez, Elliot es el dragón maestro, porque él es el que ha encontrado a E.T., eso le abrió las puertas del grupo. Esa iba a esa la última escena, estaba en el guion y justo después iban a enfocar el tejado y verías el walkie-talkie aún funcionando, es decir, confirmaba que Elliot sigue en contacto con E.T. Pero prefirieron jugar con la música, la banda sonora y la nave espacial. Pero, ¿cómo puedes continuar después de eso? Es decir, fue una decisión sabia.

MacNaughton también ha revelado que en parte, Spielberg y su equipo le contrataron porque sabía jugar al juego, entonces era fácil que interpretase ese papel. ¿Qué opinas del final original? Es cierto que el momento de la despedida es insuperable, pero ¿no crees que habría sido bonito saber que Elliot y E.T. siguen hablando?

Entradas populares