domingo, 13 de agosto de 2017

El acta sobre Cristiano habla de "empujón leve": se perdería la vuelta y pueden caerle 4 partidos

El portugués, después de ser expulsado por doble amarilla en el 82', empujó al colegiado De Burgos Bengoetxea. El juez único resolverá antes del miércoles.

As.com
Cristiano Ronaldo, pese a no ser titular, fue el hombre del partido en la ida de la Supercopa de España. Entró en el campo en el minuto 58 sustituyendo a Karim Benzema. Desde ese momento, el partido subió en ritmo y todavía más en intensidad. Tras el tanto de Messi de penalti, muy discutido por los blancos, Cristiano se echó al equipo a la espalda.


Tras varias llegadas con peligro, Cristiano anotó un gran gol tras encarar a Piqué con un posterior disparo que Ter Stegen no pudo parar. Tras marcar, se quitó la camiseta ante todo el Camp Nou. Por esa acción, ocurrida en el minuto 81, fue amonestado.

Tan solo un minuto después, Cristiano, en plena carrera, se fue al suelo tras una pugna con Umtiti dentro del área. El árbitro interpretó que el portugués había simulado y fue amonestado viendo la segunda amarilla y, por lo tanto, expulsado. Duró en el césped del Camp Nou 24 minutos. Cristiano, muy disconforme con la decisión, dio un ligero empujó al colegiado de Burgos Bengoetxea antes de marcharse al vestuario.

El acta arbitral salió sobre la una de la madrugada y reflejaba lo siguiente: "Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad".

Por esta acción, que tendrá que resolver el Juez Único de Competición antes del miércoles, cuando se dispute el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, le pueden caer al portugués un mínimo de cuatro partidos más el citado de vuelta de la Supercopa. Aunque la sanción es de 4 a 12 partidos por el artículo 96 del reglamento que dice lo siguiente: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".
Publicar un comentario