Ecuador rechaza cualquier intervención militar en Venezuela (+comunicado)

Ecuador, EFE
Este sábado, Ecuador rechazó cualquier intervención militar en Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que evalúa una operación para resolver la crisis política en ese país.
El gobierno ecuatoriano “expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio”, señaló la cancillería en un comunicado, sin mencionar directamente a Estados Unidos.


La cartera agregó que América Latina y el Caribe fueron declaradas zonas de paz, lo que implica “el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo”.

Ecuador es uno de los aliados de Venezuela junto a Cuba, Bolivia y Nicaragua. Y aboga por el diálogo “como única forma de solucionar la situación del hermano pueblo venezolano”.

A continuación el comunicado íntegro:

El gobierno de Ecuador reitera la necesidad de respetar, dentro del marco del Derecho Internacional, los principios de libre determinación, de no injerencia y de convivencia pacífica entre las naciones.

Recuerda a la comunidad internacional que la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz implica el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo.

En este contexto, expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio.

Ecuador reitera el llamado al diálogo como única forma de solucionar la situación del hermano pueblo venezolano.

Entradas populares