Demasiado Liverpool para el Athletic suplente

El ritmo y físico de los reds se fueron comiendo a unos leones que estaban sin casi todos su cracks. Williams volvió a marcar y gran actuación de Kepa.

Alfonso Herrán
As
EI partido de Dublín tenía para el Athletic un punto de romanticismo. Porque aunque solo se ha medido al Liverpool en dos ocasiones en competición oficial, en Bilbao el equipo de Anfield es casi tan sagrado como Pichichi o Iribar. El ambiente, con el campo totalmente inundado de camisetas rojas, y los coros aún engrandecían más el amistoso. Pero por culpa de las previas de Europa que anda jugando el Athletic, la cosa se puso mucho más prosaica: todas las estrellas rojiblancas estaban fuera, menos Arrizabalaga y Williams, que precisamente debían aprovechar para coger ritmo con su segundo y tercer partido del verano respectivamente.


Se puede decir que ambos aprovecharon la tarde: Iñaki marcó de nuevo, como al Reus en Leioa, y Arrizabalaga sacó un par de manos buenas ante el acoso red. Y aunque los muchachos de Klopp también tenían bajas de peso, están en la recta final para la Premier, que arranca el próximo fin de semana, y ya se les vio en la Audi Cup como arrasaron al Bayern y las tuvieron tiesas ante el Atlético.

El peso de las dos plantillas en liza era enorme. De arranque, los secundarios de uno y los casi titulares de otro no son comparables. En nueve minutos, Firmino ya había encargado dos ocasiones claras de gol. El Liverpool tiene mucho más físico, va al choque sin miedo y te hace tres contra uno a los exteriores muy sincronizados. En una incursión en el área, Lekue hizo un penalti tan tonto como innecesario y claro. Lo lanzó el brasileño y casi se la para Arrizabalafga junto al palo derecho.

El Athletic se expresó mejor a partir de ahí. Williams, al que sigue el Liverpool desde hace tiempo, se lució en el mejor escaparate. Un balón cruzado a Aketxe supuso la primera oportunidad. A la segunda tras un mal despeje de Lovren, su insistencia dio premio: gol por bajo.

La segunda parte, ya con el Liverpool B, fue mucho más desigual. Un temporal en el área rival. Esta vez sí concedió mucho el Athletic, algo que no está pasando mucho en la etapa Ziganda. Este optó por Villalibre antes que un Kike Sola que definitivamente no cuenta. El Liverpool se fue a un 3-1 con Woodburn metiéndose entre San José y Bóveda más el remache final de Solanke; su meta, Mignolet estuvo casi de turista esos 45 minutos finales.


Ziganda: "La idea es jugar en campo contrario, apretar y transmitir energía"

José Angel 'Cuco' Ziganda ha explicado, tras caer 3-1 ante el Liverpool en un amistoso en Dublín en el que ha jugado con la segunda unidad, que "la idea" que maneja para este su primer año como entrenador del primer equipo bilbaíno es que el Athletic Club "juegue en campo contrario, apriete y transmita mucha energía".

El declaraciones distribuidas por el club rojiblanco, Cuco se ha mostrado contento por la reacción que ha permitido a los leones empatar en el tramo final de la primera parte, tras un inicio en el que han estado "un poco descompensados y demasiado largos en las líneas", y del buen inicio de la segunda mitad.

Luego ha admitido que en la última media hora, "tras el 2-1" se ha notado la mayor "frescura" del Liverpool, que ha cambiado a todos los jugadores de campo tras el descanso.

Para Ziganda, en todo caso, "el partido ha sido inmejorable para nosotros". "El marco ha sido precioso, ha sido una fiesta del deporte y es difícil en un amistoso ver el ambiente que se ha vivido, el colorido y la buena armonía que ha habido durante todo el partido", ha reparado en el hecho de que el encuentro ha sido presenciado por 51.000 espectadores en un Aviva Stadium prácticamente lleno.

Etiquetado en:
Liverpool FC
Athletic
Equipos
Fútbol
Deportes
Más

0 comentarios
Mostrar
Crónica
3 Liverpool
1 Athletic Club
LIVERPOOL Mignolet; Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Moreno; Milner, Can, Grujic; Salh, Origi y Firmino. En la segunda parte jugaron el mismo meta y Flanagan, Gómez, Klavan, Robertson; Wijnaldum, Ejaria, Woodburn; Kent, Solanke y Mané.

ATHLETIC Arrizabalaga; Lekue (De Marcos, (69’), Bóveda, Unai Núñez, Saborit; San José, Rico (Beñat, 69’); Sabin Merino, Aketxe (Sola 84’), Córdoba (Balenziaga, 84’); y Williams (Villalibre, 69’).
Goles. 1-0 (20’): Firmino, de penalti. 1-1 (29’): Williams. 2-1 (59): Woodburn. 3-1 (79’): Solanke.
Arbitro. Paul McLaughlin, irlandés. Sin amonestaciones.
Estadio. Aviva Stadium. 50.000 espectadores.

Entradas populares