Dani Alves: "Fue Neymar quien me convenció para venir al PSG"

El exjugador del Barcelona desveló tras la victoria del PSG en su estreno en la Ligue 1 que el atacante fue decisivo para su marcha de Turín a París.

Stephan Damian-Tissot
As
Dani Alves ha sorprendido este sábado con unas declaraciones sobre su salida de la Juventus, desvelando que fue Neymar el que le convenció para fichar por el PSG este mismo verano.


"Creo que la gente se equivoca. Soy yo el que tengo que darle las gracias a Neymar por convencerme para venir aquí. Yo no le aconsejé a él, sino todo lo contrario", ha dicho el lateral después del triunfo del equipo de Emery en la primera jornada liguera.

Alves ha querido insistir y dar más detalles sobre el tema: "Fue él quien me aconsejó a mí para venir porque él estaba dispuesto a hacer lo mismo. Tener a mis amigos cerca es un placer y un honor siempre. No tengo nada que ver en su fichaje. Neymar es mayor, no es el niño que llegó a Barcelona. Entonces sí ayudé y le aconsejé que viniera. Pero no aquí, a París. Prácticamente no he hecho nada".

Asimismo, el defensa ha preferido no entrar en polémicas y ha descartado responder a las críticas a Neymar desde la Ciudad Condal por su salida: "No estoy en Barcelona, no puedo discutir. Si piensan así...". "La gente piensa que todo en la vida es dinero, pero a Neymar y a mí no nos mueve eso", ha sentenciado.

Entradas populares