Cristiano ya se entrena con el grupo y mira al Camp Nou

No participará en la Supercopa de Europa y su meta, tras volver después de 37 días de vacaciones, es estar lo mejor posible el 13 para la ida de la Supercopa de España.

Manu de Juan
As
Cristiano ya trabaja junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. El delantero portugués se reincorporó ayer a los entrenamientos del conjunto blanco, en una sesión que arrancó a las 17:00 horas de la tarde. El vigente Balón de Oro pudo verse cara a cara por primera vez con Zidane desde el final de la pasada campaña y después de hacerse público su enfado por la acusación de la Fiscalía de haber defraudado 14,7 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen. También tuvo lugar el primer encuentro entre Cristiano y Florentino Pérez, que acudió a Valdebebas para saludarle (el presidente estuvo con el resto de la plantilla en la gira estadounidense).


De hecho, valoró seriamente la opción de pedir al Madrid salir del club, aunque la defensa que hizo de él Florentino Pérez en varias entrevistas amansó las aguas. Aunque no es una herida cerrada, pues Cristiano no se ha pronunciado sobre ese tema aún; apenas dejó un mensaje en sus redes sociales: “Lo que molesta a la gente es mi brillo, ¡los insectos sólo atacan a las lámparas que brillan!”. Como rezaba la nota del club en la web oficial, "se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros. Ronaldo completó con normalidad el inicio de la sesión junto al grupo y después continuó con su puesta a punto llevando a cabo un entrenamiento en solitario". El Madrid subió varias imágenes del delantero, durante el trabajo con el grupo y luego en solitario; en todas se dejó ver con gesto serio, sin sonrisas.
Ampliar

Cristiano ha gozado de un total de 37 días de vacaciones, los transcurridos entre el 28 de junio, cuando Portugal cayó eliminada en semifinales de la Copa Confederaciones por Chile, y ayer. Aterrizó hace casi una semana en Madrid tras sus vacaciones, en las que hizo una intensa gira por China para participar en diversos actos publicitarios. El lunes 31 de julio tuvo que acudir a los Juzgados de Pozuelo de Alarcón para declarar sobre su caso ante la juez; el resto de días de la semana, del martes al viernes, no pasó por Valdebebas, aunque sí se ejercitó por su cuenta en los alrededores de Prado de Somosaguas, barrio residencial de Pozuelo en el que reside. De hecho, subió una imagen el martes 1 de agosto en la que se le veía corriendo por lo que parece ser la Casa de Campo, muy cercana a su domicilio.

Ahora le queda alcanzar el tono físico del resto de sus compañeros, tarea complicada de momento pues algunos, los que arrancaron la pretemporada desde el inicio, llevan trabajando desde el día 10 de julio, cuando fueron citados en Valdebebas para pasar los reconocimientos médicos, antes de volar el 11 a Los Ángeles. El objetivo de Cristiano, que no jugará la Supercopa de Europa contra el Manchester United el martes en Skopje (Macedonia), es estar listo para la ida de la Supercopa española, el domingo 13 a las 22:00 horas en el Camp Nou, contra el Barcelona.
En el United se preguntan si jugará…

Cristiano no estará en Skopje, pero en el Manchester United, antiguo club del portugués, siguen soñando con la posibilidad de que fuerce y participe en la Supercopa de Europa. Se desprende de una noticia en la web oficial del club ‘devil’ que glosaba distintas dudas sobre el partido del martes: cómo resolverá Mourinho las bajas en defensa de Bailly y Jones, las recuperaciones de Mata y Herrera, el posible concurso de Romero y Lingard… y Cristiano.

Un apartado de la noticia, con el título “¿Jugará Ronaldo por el Real?”, se preguntaba por esa opción: “Todavía debe hacer la pretemporada, pues recibió permiso para extender sus vacaciones de verano tras representar a Portugal en la Copa Confederaciones. Después de los primeros rumores sobre que no estaría en Macedonia, los últimos informes cuentan que está entrenándose duro en un intento por ser elegido dentro de la convocatoria a tiempo para medirse con su antiguo club y su pasado entrenador (Mourinho)”.

Entradas populares