Cristiano lo tiene claro: "Nunca jugaré de delantero centro"

Madrid, AS
En una entrevista a medios chinos, el portugués ha admitido que no se ve jugando en el centro del ataque, prefiriendo mantenerse en un lado del campo donde tener "más libertad".
Podría decirse que la opinión general sobre el futuro de Cristiano Ronaldo pasaba por un cambio de posición del portugués, de la banda izquierda al centro del ataque. Perdería físico, con ello regate y capacidad de desequilibrio y, con la experiencia, sería más eficaz al remate y en sus movimientos en el área.



En estas últimas temporadas, especialmente la terminada este pasado mes de junio, sobre el papel se le colocaba en la banda izquierda, pero su juego pasaba más por el área que por la línea de cal, arrancando desde el puesto de extremo pero terminando las jugadas siempre cerca de la portería.

En una posición intermedia en la que se siente más cómodo que como delantero de referencia, según ha comentado en una entrevista a medios chinos que recoge A Bola: "Puedo asegurar que nunca jugaré de delantero centro. Es cierto que no soy el mismo jugador que hace diez años cuando comencé a jugar en el Sporting, incluso en el Manchester United, donde era un extremo puro que regateaba, centraba... Pero más tarde empecé a ver el fútbol de otra manera".

"Pensé bien, tengo potencial para ser más que esto, tengo que jugar más cerca de la portería donde tener más oportunidades de marcar gol. En algunos momentos puedo parecer un '9', pero no lo soy. Me gusta tener libertad en el campo", explicó.

Sin duda, deja más que clara su postura acerca de su posición sobre el césped. Prefiere seguir apareciendo en el área más que estando, una posición demasiado encorsetada para sus cualidades como delantero.

Entradas populares