'Coco': El director afirma que la nueva película de Disney·Pixar guarda similitudes con 'Monstruos S.A.'

Cine
La nueva aventura de la compañía encargada de crear grandes historias como Up, Del revés (Inside Out) o Toy Story regresa a las salas de cine de España el próximo 1 de diciembre con una cinta titulada como Coco. El pasado mes de julio, la Casa de Mickey Mouse premió a todos los seguidores de Disney·Pixar con una nueva fotografía y dos 'clips' exclusivos de la película centrada en el Día de los Muertos. Las novedades sobre la vida del pequeño Miguel (Anthony González) no se han hecho esperar, pues el director Lee Unkrich ha afirmado que guarda similitudes con la conocida Monstruos S.A.


Este cineasta americano es también uno de los coproductores de la vida de Mike Wazowski y 'Sulley', por lo que no es de extrañar que el equipo se haya inspirado en esta para sacar Coco adelante. El nuevo proyecto de Pixar intenta responder a qué pasaría si alguien se reencontrase con sus familiares fallecidos de nuevo. El mundo que esconde la famosa festividad mexicana ha sido creado a partir de un universo que ya conocemos, así como se centra en los miedos de los más pequeños.


Tienes que pensar en cómo funciona todo esto. Nos gusta encontrar una lógica a todo lo que hacemos y no solo hacer cosas por hacer. En realidad, yo compararía la Tierra de los Muertos con lo que hicimos en Monstruos S.A., donde creamos Monstruópolis, ese mundo fantástico y familiar de los monstruos, donde había muchas cosas únicas y encantadoras, pero que tienen sus raíces en el mundo que conocemos. Hicimos lo mismo aquí con nuestra visión del mundo que hay después
Gracias a esta entrevista concedida a EW, los fanáticos de Mike y 'Sulley' saben que dentro de poco podrán recordar la esencia de su película favorita en la nueva historia de Disney. Unkrich también ha explicado que han seguido la noción de que "el trabajo que elegiste en vida, es el trabajo que tendrás en el más allá, para bien o para mal. Hay personas que siguen realizando los mismos tipos de trabajos aburridos y burocráticos que llevaban a cabo en vida". ¿Tienes ganas de conocer a Miguel, a Héctor (Gael García Bernal) y a la abuelita (Renee Victor)? Echa un vistazo al tráiler en español sobre estas líneas.

Entradas populares