Clubes y Fabol acuerdan la continuidad del torneo este fin de semana

El presidente interino, Carlos Ribera, informó que el 100% de los equipos logró arreglos con sus futbolistas, por lo que se garantiza la realización de la quinta fecha.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz
Tras la suspensión de la primera fecha del torneo clausura, reprogramada para el pasado miércoles por las deudas persistentes de algunos clubes con sus jugadores y la renuncia del presidente Marco Peredo, el nuevo comité ejecutivo se reunió este jueves con Fabol y acordó la continuidad del campeonato para este fin de semana con la disputa de la fecha cinco. La primera jornada será reprogramada para otra fecha.


“Hemos podido solucionar en tres horas el problema que tenía nuestro fútbol, sino lo hacíamos rápido se podía ahondar más la crisis, estamos contentos por la predisposición que tuvo Fabol y el esfuerzo de los dirigentes para cumplir con las obligaciones que estaban pactadas con los jugadores”, afirmó el presidente transitorio de la división profesional del fútbol boliviano, Carlos Ribera, en declaraciones al programa la Red deportiva de ATB Radio.

“Muy contento porque este era el primer incendio que teníamos que apagar, gracias a Dios en tres horas hemos podido solucionar el tema y Fabol está satisfecho con el compromiso de dinero que se le va a entregar y el campeonato tiene que seguir el día sábado como estaba previsto y de que de aquí para adelante solo hablemos de fútbol”, sostuvo el dirigente, quien también aprovechó para pedir disculpas a la afición por estos inconvenientes.

El rol de partidos para este fin de semana es el siguiente:

Sobre el proceso eleccionario para presidente de la Federación Boliviana de Fútbol que se lleva adelante, Ribera ratificó que pedirán a la Conmebol una comisión que se encargue de dar legalidad a esta causa para que se desarrolle con la normalidad que se requiere.

“Haremos llegar una nota a la Conmebol para solicitar una comisión que haga una auditoria legal sobre todo este proceso electoral porque hay denuncias de que hay vicios de nulidad y esperemos que la Conmebol mande esa comisión que nos garantice tener un juez imparcial y que las personas que vengan a manejar nuestro fútbol entren por la puerta grande y no como estamos acostumbrados con compritas o con acuerdos hechos a su medida, esto tiene que terminar”, complementó.

Entradas populares