Bolivia se solidariza con el pueblo de Tarija

Se habilitaron varios puntos de acopio de ayuda para que todas personas que quieran colaborar con donaciones de víveres y otros, en diferentes puntos de Bolivia.

ANF
El incendio forestal en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama del departamento de Tarija que lleva tres días sin poder ser sofocado por completo ha movilizado a instituciones públicas de los diferentes niveles del Estado y a la sociedad civil organizada que ha improvisado campañas de ayuda para recolectar víveres y otros artículos que necesitan los connacionales afectados por esta crisis ambiental.


Para este fin se habilitaron varios puntos de acopio de ayuda para que todas personas que quieran colaborar con donaciones de víveres y otros, en diferentes puntos de Bolivia. Las redes se constituyeron en un canal activo para este objetivo.

La representación nacional de la Gobernación de Tarija habilitó dos puntos de acopio en la ciudad de La Paz para recibir la ayuda. El primero está ubicado en la iglesia de San Miguel y en El Prado frente a Dumbo. También pueden dirigirse a la misma sede de la Gobernación de Tarija en la ciudad de La Paz que se encuentra ubicada en la Avenida Abdón Saavedra casi Belisario Salinas.

En Santa Cruz también existen dos puntos para recibir los aportes, en la plaza del Estudiante y en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación de Santa Cruz.

Por su parte, periodistas orureños decidieron organizar una campaña de ayuda para recolectar víveres y otros artículos, para ello el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro tiene sus puertas abiertas para recibir toda ayuda.

Los insumos que se necesitan son: barras de chocolate, colirios, barbijos, ración seca, colchas sin poliéster, hachas, machetes rastrillos, linternas, pomadas para quemaduras y botellas de agua.

Entradas populares