Avatar 2: Su rodaje será el más caro de la historia del cine

Cine
El ambicioso proyecto de James Cameron se sitúa como uno de los filmes más esperados de los próximos años. Además de aunar en un mismo desarrollo el rodaje de varias películas de la saga. Con lo que reeditará, tras 'Titanic', el récord de ser la producción más costosa de la historia del cine.
Con cerca de una década de lapso entre los diferentes títulos, James Cameron se pondrá manos a la obra con la película 'Avatar 2' así como otros dos títulos más de la saga ambientada en el Planeta Pandora. Una saga que ahora marca una continuación como la más costosa de la historia del cine. Con lo que se continúa el patrón marcado en su día por el propio director con la producción 'Titanic', desarrollada en el trágico suceso que conmocionó al mundo con el hundimiento del célebre trasatlántico.


Por ahora no hay cifras concretas del proyecto. Pero se estima que el coste de la primera de las entregas suba muy por encima de los 600 millones de dólares. Coste en el que se asume buena parte del desarrollo de la tecnología necesaria para plasmar la visión de Cameron para el argumento.

El ambicioso proyecto de las continuaciones de Avatar se rodará en su mayor parte en tierras neozelandesas, concretamente utilizando tecnología de Weta Digital, es decir, la compañía impulsada principalmente por Peter Jackson, y factoría de la que han salido sagas como la de 'El Señor de los Anillos'.

El 25 de septiembre comenzará oficialmente el rodaje. Por lo que actores como Zoe Saldana, Stephen Lang o Sigourney Weaver estarán implicados en el filme dentro de un proceso sumamente extenso que podría dilatarse al menos diez meses.

El estreno de la primera película está previsto para el 18 de diciembre de 2020. La segunda (Avatar 3) lo hará el 17 de diciembre de 2020, y la tercera en rodar y cuarta en la saga, lo hará el 19 de diciembre de 2025.

Entradas populares