Wanda Metropolitano: la grada ya está totalmente cubierta


Madrid, AS
Este viernes ha finalizado la instalación del último de los 96 paneles fabricados a medida. "La cubierta va a ser responsable de una buena parte de la imagen del estadio", dice el arquitecto Antonio Ortiz.

El Wanda Metropolitano sigue cogiendo forma. Desde este viernes, la grada del estadio está completamente cubierta. Los trabajos de instalación del último de los paneles, situado sobre el fondo sur, han terminado y la cubierta, formada por 96 paneles radiales fabricados a medida, ya está acabada. Una obra que ha durado cuatro meses y con la que el estadio ya va asimilándose con lo que será el día de su estreno en septiembre.

El diseño de la cubierta es del despacho Cruz y Ortiz y el estudio Schlaich Bergermann Partner, que ha trabajado en cubiertas como las de Maracaná y el Soccer City (Johannesburgo), es el responsable de la ingeniería. Mientras, la responsable de la construcción, FCC, se encarga en estos momentos del termosellado de las juntas entre paneles que resguardarán a la grada de la lluvia.

"La cubierta va a ser responsable de una buena parte de la imagen del estadio. Es un estadio muy dual donde los graderíos tienen un aspecto macizo, casi de fortaleza. Y, sobre eso, la cubierta se deposita con una ligereza muy especial y da esa forma un poco en ola", comenta Antonio Ortiz, de Cruz y Ortiz, a la web del Atlético.

"La cubierta se deposita con una ligereza especial y da esa forma de ola"
Antonio Ortiz, arquitecto
Por otro lado, las obras de la instalación de la membrana en el voladizo de la cubierta también avanzan. La membrana, como los paneles radiales, es de politetrafluoroetileno, un material traslúcido, resistente y liviano. El voladizo cubre la mitad de la grada oeste.

Por dentro, marcha a buen ritmo la instalación de los asientos, rojos y blancos, que dan colorido al interior y la preparación del drenaje del césped.

Entradas populares