Violinista de las protestas contra Maduro fue detenido en Caracas

Arteaga, personaje icónico en las movilizaciones en Venezuela, fue detenido en el segundo día de una huelga de 48 horas.

AFP / Caracas
El joven venezolano famoso por tocar el violín en las manifestaciones de protesta contra el presidente Nicolás Maduro fue detenido el jueves por militares durante una movilización en Caracas, denunció una ONG defensora de derechos humanos.


Wuilly Arteaga, de 23 años, sigue recluido este viernes en una sede del comando de la militarizada Guardia Nacional en El Paraíso (oeste de la capital), señaló en un mensaje en Twitter Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal.

Arteaga, personaje icónico en las movilizaciones en Venezuela, fue detenido en el segundo día de una huelga de 48 horas organizada por la oposición contra Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente, relató Romero, quien reportó además que hubo medio centenar de detenciones durante la jornada del jueves en todo el país.

Unos 4.500 arrestos, según Foro Penal, se han producido en los casi cuatro meses de manifestaciones opositoras, que dejan 113 muertos y centenares de heridos.

El pasado sábado, Arteaga resultó herido en el rostro por perdigones, cuando efectivos de la Guardia Nacional bloquearon una marcha de la oposición.

"No me van a amedrentar (...). Vamos a seguir en la lucha", dijo entonces en un video que difundió en redes sociales desde la camilla de una clínica, con vendajes y los labios hinchados por las lesiones.

Arteaga ganó notoriedad al tocar el violín en el funeral de un músico de 18 años, Armando Cañizales, quien falleció el pasado 3 de mayo tras ser baleado en una marcha. Desde entonces se le ve habitualmente ejecutando el himno nacional y piezas de música tradicional en las manifestaciones.

La oposición, que llama a un "boicot" contra las elecciones de la Constituyente previstas para el domingo, convocó a nuevas protestas para este viernes, con trancas de vías en Caracas y otras ciudades.

Entradas populares