Venus Williams, “destrozada” y entre lágrimas

La estadounidense, involucrada en un accidente de tráfico que tuvo lugar el 9 de junio y en el que murió un anciano, rompe a llorar en la sala de prensa tras ganar a Bertens en su estreno: "No tengo palabras"

Alejandro Ciriza
Londres, El País
Ayer, en la jornada de apertura de Wimbledon, el momento de mayor tensión emocional no se vivió sobre una pista, sino en la sala de conferencias. Allí, después de batir a la belga Kiki Bertens por 7-6 y 6-4, la estadounidense Venus Williams rompió a llorar cuando uno de los periodistas presentes le preguntó sobre cómo se sentía después de conocer que la muerte de un anciano que sufrió un accidente de tráfico en el que ella estuvo directamente involucrada.


La norteamericana, cinco veces ganadora en Wimbledon, intentó responder, pero poco a poco se fue entrecortando su voz hasta que la tristeza se apoderó de ella y tuvo que interrumpir definitivamente su comparecencia. "No hay palabras para decribir lo devastador que es esto... No tengo palabras", afirmó Williams, de 37 años, antes de solicitar una pausa y abandonar la sala un par de minutos.

El pasado 9 de junio, la tenista estadounidense se vio involucrada en un accidente con otro vehículo en Florida, en una zona cercana a su residencia habitual. Un pasajero del otro coche [Jerome Barson, de 78 años] fue trasladado al hospital debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico y dos semanas depsués murió. Su esposa, Laura, sufrió algunas heridas, pero de menor gravedad.

"Me preparé para un montón de partidos e intenté estar lista para todo aquello que me propusieran mis rivales, pero en esta vida no puedes prepararte para todo.... No tengo ni idea de qué me deparará el mañana... Todo lo que puedo decir es esto. Esto es lo que aprendí", expresó Williams antes de desmoronarse ante los perodistas y los reporteros gráficos.

El día que se conoció el fallecimiento de Barson, la deportista (ganadora de siete Grand Slams: cinco en Londres y otros dos en Nueva York, además de cuatro oros olímpicos y una plata) ya manifestó su pena a través de las redes sociales: "Estoy destrozada y con el corazón roto por este accidente. Mis condolencias para la familia y amigos. Los tendré presentes en mis pensamientos y mis rezos".

Ahora, la policía de Palm Beach Gardens investiga para determinar si Venus cometió una negligencia y se saltó un semáforo en la intersección donde se produjo el siniestro. Ella, que conducía un vehículo robusto y de grandes dimensiones, salió ilesa; su abogado sostiene que fue un accidente sin culpables. Mientras, la hermana mayor de Serena (35) afronta estos días Wimbledon tocada a más no poder, con una marejada emocional tremenda.

Con 20 apariciones ya en el All England Tennis Club, donde se le aprecia mucho, en la siguiente fase jugará contra la china Qiang Wang.

Entradas populares