Un tiroteo frente a una mezquita francesa deja ocho heridos

La fiscalía descarta que el incidente, registrado en Aviñón, sea un acto terrorista y lo vincula más bien con un enfrentamiento entre bandas

Agencias
Marsella
Ocho personas han resultado heridas este domingo en Aviñón (sur de Francia) en un tiroteo registrado frente a una mezquita. Pese a las sospechas que se habían despertado en un primer momento, la fiscalía ha descartado que se tratase de un acto terrorista y lo ha vinculado más bien con un enfrentamiento entre bandas juveniles. Dos de los heridos han tenido que ser hospitalizados.


Según las primeras informaciones, dos hombres encapuchados salieron de un coche alrededor de las 22:30 hora local y abrieron fuego sobre un grupo de personas que se encontraba frente a la mezquita.

La policía busca todavía a los autores de los tiros, que huyeron tras disparar con al menos un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita. Sin embargo, este "no era el objetivo", según la sustituta del fiscal, Laure Chabaud, citada por el diario Le Dauphiné.

"Por lo que se sabe esta noche, la mezquita no fue el blanco, los hechos sucedieron en la calle del local religioso pero sin estar vinculado al mismo", aseguró la fuente, descartando que se trate de un acto terrorista.

Tras varios atentados terroristas de carácter islamista, Francia está en alerta máxima desde hace meses. El tiroteo del domingo se produce días después de que un hombre intentara embestir con un vehículo a un grupo de fieles que salían de una mezquita de Créteil, cerca de la capital francesa.

Tras el atentado antimusulmán de Londres del 19 de junio, perpetrado por un hombre que arremetió contra fieles de la mezquita de Finsbury Park causando once heridos, la comunidad musulmana francesa también se siente amenazada.

Algunos de sus responsables denunciaron una "tentativa de ataque" y solicitaron a las autoridades francesas "reforzar la protección de los lugares de culto"

Entradas populares