Trump dijo que es hora de trabajar “constructivamente” con Rusia

EUU, AFP
Este domingo, el presidente estadounidense Donald Trump expresó que es hora de trabajar “constructivamente” con Rusia, afirmando que su homólogo Vladimir Putin “negó vehementemente” haber interferido en las elecciones norteamericanas de 2016.
“Yo insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección”, tuiteó Trump el domingo en la mañana, tras regresar de un viaje de cuatro días a Europa donde se reunió con el mandatario ruso por primera vez.


“Él lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión”, dijo. “Ahora es el momento de movernos para avanzar trabajando constructivamente con Rusia”, expresó.

Trump dijo que él y Putin conversaron sobre la idea de crear lo que llamó “una unidad de ciberseguridad impenetrable” para impedir el pirateo informático en futuras elecciones.
Señaló que además ambos hablaron sobre la implementación de un alto al fuego en Siria, que comenzó el domingo, afirmando que éste “salvará vidas”.

Putin y Trump se reunieron el viernes en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, en un encuentro opacado por las acusaciones de que Rusia intentó interferir en el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Las autoridades estadounidenses y rusas han divulgado reseñas contradictorias de la reunión, con Putin diciendo el sábado que Trump había quedado “satisfecho” ante sus negativas sobre una interferencia rusa en las elecciones.
En cambio, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la negativa rusa era esperada y no había roto el hielo.

“Rusia está intentando lavar su cara”, declaró Haley a la cadena CNN el sábado. “Y no pueden. Ellos no pueden”.
“Todo el mundo sabe que Rusia interfirió en nuestras elecciones”, agregó.

Entradas populares