Theo: "Quería venir al Madrid, no ha habido presiones..."

El presidente Florentino Pérez, en la presentación: "Quisiste vestir esta camiseta por encima de todo y el Real Madrid te lo agradecerá siempre".

Sergio Santos Chozas
As
Theo Hernández fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, ante una gran expectación fuera y dentro del Santiago Bernabéu. La puesta de largo del exlateral del Atlético de Madrid (cedido esta temporada en el Alavés) es la segunda del equipo blanco en este verano tras la de Vallejo, el viernes. El joven francés ha firmado por seis temporadas, hasta 2023.


El presidente Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra, tras entrar en el palco de honor del estadio junto con el futbolista y previa emisión de un vídeo con los mejores momentos del lateral la pasada temporada en el Alavés, donde fue una de las sensaciones de LaLiga.

"...La plantilla da la bienvenida a un jugador joven y una de las revelaciones de la Liga y de la Copa. Tiene proyección, calidad, ambición... Damos la bienvenida a nuestro club a Theo Hernández, nuevo jugador del Real Madrid. Quisiste vestir esta camiseta por encima de todo y el Real Madrid te lo agradecerá siempre. Tu firmeza y convicción jamás lo olvidará esta afición. Eres una de las sensaciones de la mejor Liga del mundo y Uefa.com te ha incluido en el mejor once. Hoy entras a formar parte del mejor club de la historia, el de las 12 copas de Europa. Te espera una experiencia maravillosa y seguro que nos ayudarás a seguir conquistando títulos...".
Ampliar

Después del presidente, fue Theo quien tomó la palabra. Nerviosos y tembloroso en su voz, fue breve, pero directo: "Agradezco la confianza que han depositado en mí. Muchas gracias a la afición y a los jugadores por el recibimiento. Estoy muy contento de estar aquí, de jugar en el mejor club del mundo y con los mejores jugadores del mundo. ¡Hala Madrid!".

Después, cambió su traje tan elegante que lució en la firma del contrato, en la sala de trofeos y en el palco de honor del estadio y pisó el césped del Santiago Bernabéu ya luciendo la equipación blanca con el 15 a la espalda. Saludó a los cientos de aficionados que se dieron cita en las gradas, golpeándose varias veces el escudo, dio los preceptivos toques con el balón y posó para los fotógrafos.
Ampliar

La madre de Theo habló para Real Madrid tv: "Es una buenísima persona y se va a llevar bien con todos. Está nervioso, pero súper feliz. Para toda la familia es un día muy especial. Theo se lo merece todo y estamos muy contentos de que haya fichado por el Real Madrid".

El último acto de la presentación de Theo Hernández como nuevo jugador del Real Madrid fue la rueda de prensa ante los numerosos medios de comunicación que se dieron cita. Salió acompañado de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, que le alabó como futbolista y su decisión de elegir el equipo blanco, y le dio la bienvenida.

Cariño de la afición: "Estoy muy ilusionado y contento de estar en el mejor club del mundo y con los mejores jugadores del mundo. Agradezco a la afición todo el apoyo que me están dando".

Con Zidane: "Le he visto y me desea toda la suerte del mundo y que ya hablaremos".

Siempre madridista: "De pequeño lo primero que quieres es llegar a Primera División. Llegué al Atlético y se han portado muy bien conmigo y ahora estoy aquí, en el mejor club del mundo y con los mejores del mundo".

Recibimiento por su antigua afición: "Estoy viviendo el presente y lo que tenga que pasar, pasará".

Presiones para no llegar al Madrid: "Tenía varios equipos que me querían, peor la mejor opción era venir a Madrid para seguir creciendo".

Competencia con Marcelo: “Él es el mejor lateral del mundo. Yo voy a seguir sus pasos y jugar algunos partidos. Quiero estar bien y que me ayude”.

Presiones en la decisión: “Ni hubo ni me costó decirle sí al mejor equipo del mundo. Estoy aquí porque he querido”.

De quién quiere aprender más: “Todos son mi espejo. Voy a seguir los pasos de todos e intentar mejorar día a día a su lado”.

Expectativas de crecimiento: “Tengo muchas, pero ahora tengo que entrenarme día a día y seguir los paso de Marcelo. Vamos a ver si en el futuro puedo ser yo el mejor lateral del mundo”.

Derbi contra su hermano: “Será normal, no una guerra”.

Referente como lateral izquierdo: “Tenía muchos, pero el de ahora es Marcelo”.

Entradas populares