viernes, 14 de julio de 2017

The Strongest apelará fallo que suspende a Farías por dos años

El titular del gualdinegro consideró como “injusto” este fallo y anticipó que peleará para que Farías pueda continuar dirigiendo en el país.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente de The Strongest, César Salinas, a su arribo a la ciudad de La Paz, luego de su viaje a Paraguay, informó hoy que el club apelará el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) que determinó la suspensión por dos años contra el técnico atigrado César Farías, por agredir físicamente al dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo.


El titular del gualdinegro consideró como "injusto” este fallo y responsabilizó del mismo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y el dirigente Clíver Rocha.

"Es un castigo injusto que desmotiva”, dijo Salinas y mencionó que peleará para que Farías siga dirigiendo en el país.

Además, mencionó que este fallo tiene que ver, también, con su candidatura a la presidencia de la FBF, la cual, mencionó, continuará a pesar de todo. "Es una guerra sucia porque soy candidato”, sentenció.

The Strongest puede apelar la decisión del TJD ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación, que no demorará más de 10 días en resolver el tema.

El presidente del tribunal federativo, Marcos Goitia, explicó ayer que los atigrados "pueden presentar una apelación si consideran que el fallo agravia los intereses del técnico, pero esto tiene que hacerlo el club”.

En cuanto al futuro del técnico, Goitia explicó que el castigo ya corre desde ayer, pero si existiría una apelación de parte de los atigrados, Farías podrá dirigir hasta que salga el dictamen del ente federativo. "Si existe este recurso de The Strongest, el involucrado puede seguir al frente de su equipo”, resaltó.
Publicar un comentario