Shinahota aprueba su carta orgánica y en Puerto Villarroel va ganando el No

Cocabamba, Los Tiempos
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, dio a conocer los resultados parciales del referendo autonómico en los municipios cochabambinos de Shinahota y Puerto Villarroel, mientras que en Sicaya ya se conoció el reultado al 100 por ciento del conteo.


En Shinahota, con el 95 por ciento de las actas computadas, se impone el Sí con 61 por ciento (5.270 votos), frente al No con el 38 por ciento (3.305 votos), lo que confirma que este municipio optó por la aprobación de su carta orgánica.

En el caso de Puerto Villarroel, al 72 por ciento de su escrutinio, el rechazo a su carta orgánica va tomando la delantera el con el 56 por ciento (8.603 votos), mientras que el Sí cuenta con el 43 por ciento (6.670).

“En este municipio es que la tendencia del No gane y la opción del Sí pierda, lo que significa que el municipio de Puerto Villarroel habría rechazado el proyecto de carta orgánica”, indicó el presidente del TED.

Sobre Sicaya, ya se tiene el conteo total de las actas de votación, donde ganó la aprobación a su carta orgánica con 65 por ciento el (752 votos), frente al No obtuvo el 34 por ciento (387 votos).

“Esto significa que el municipio de Sicaya ha definido aprobar y poner en vigencia su carta orgánica”, indicó Álvarez.

En horas de la tarde se confirmará los resultados finales del proceso electoral que se realizó ayer.

Entradas populares