Sectores sociales formarán parte del Consejo Económico-Productivo

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que las organizaciones sociales se encargarán de delinear las políticas productivas-económicas, la generación de empleo y el impulso a las inversiones de acá en adelante.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
Las organizaciones sociales que aglutina la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) formarán parte del Consejo Económico-Productivo que fue creado por el Gobierno a iniciativa de los empresarios, anunció el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


“La Conalcam ha tomado hoy la decisión de no ser solamente parte ya de los debates políticos, sino también de los debates económicos y productivos y eso creo que es un paso significativo de una instancia colectiva”, señaló.

Los principales dirigentes de la Conalcam sostuvieron la mañana de este martes un reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El 9 de junio, los empresarios y el Gobierno acordaron la creación de un Consejo Económico-Productivo. El objetivo es dinamizar la industria manufacturera, dar continuidad a las mesas de trabajo y hacer el seguimiento a los diez puntos de la agenda empresarial.

Las organizaciones sociales se encargarán de delinear las políticas productivas-económicas, la generación de empleo y el impulso a las inversiones de acá en adelante junto a los otros actores que lo conforman, explicó Rada.

Aun no se definió qué autoridades del Gobierno participarán, sin embargo el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, anunció que ya se agendaron los primeros encuentros que se tendrán.

El 6 de julio sostendrán la primera reunión para tratar temas económico-financieros, mientras que el 20 abordarán aspectos del ámbito normativo y el 27 temas del área productiva y de exportación. En cada uno de los encuentros estarán especialistas y representantes de los empresarios y del Órgano Ejecutivo, según el área.

Entradas populares