Se cumplen diez años del adiós de Fernando Torres al Atlético

El delantero de Fuenlabrada ponía rumbo al Liverpool el 4 de julio de 2007. Regresó al club en enero de 2015 y se espera la oficialización de su renovación.

Sergio Picos
As
Tal día como hoy hace diez años Fernando Torres decía adiós al equipo de su vida y era presentado con el Liverpool de la mano de Rafa Benítez. Los caminos del delantero y del Atlético se separaron, viviendo los dos un crecimiento sustancial en los siguientes años hasta volver a juntarse en las navidades de 2015.


El 4 de julio de 2007 los reds pagaban los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión y Torres desembarcaba en la Premier League para dar un salto en su carrera y poder disfrutar de la Champions League. Su primera temporada fue espectacular, la mejor a nivel personal culminada con el título de la Eurocopa marcando el gol de la final ante Alemania y finalizando el año como Balón de Bronce, tercer mejor jugador del mundo por detrás de Cristiano y Messi. Torres anotó 33 goles en sus primeros 46 partidos oficiales, 24 de ellos en liga que le llevaron a ser el segundo máximo anotador de la competición y el mejor debutante extranjero en la Premier, además de ser el primer jugador de la historia del Liverpool en marcar en ocho partidos de liga consecutivos en Anfield. Su debut en Champions también fue excelente, marcando 6 goles en 10 partidos, incluido uno en las semifinales contra el Chelsea que forzó la prórroga donde los de Benítez cayeron por 3-2.

Pasaría dos temporadas y media más en el Liverpool, donde hizo otros 48 goles en 96 partidos antes de fichar por el Chelsea a cambio de 58 millones de euros, el traspaso más caro por un jugador español de la historia, algo que parece que romperá Morata este verano. Jugó tres temporadas y media en los blues sin lograr el rendimiento deseado hasta que se marchó cedido al Milán medio curso para regresar al Atlético en una presentación multitudinaria, llenando prácticamente el Vicente Calderón. Ahora, tras dos años y medio vistiendo de nuevo la camiseta del Atlético, se espera que su renovación por una temporada se anuncie en las próximas fechas. Torres quiere estrenar el Wanda Metropolitano como despidió el Vicente Calderón, logrando un doblete en el último duelo oficial del Atlético en el que ha sido el feudo rojiblanco durante 50 años.

Entradas populares