Se confirma lo peor: Nouri sufre un daño cerebral permanente

La falta de oxígeno podría haber sido el motivo de que gran parte de su cerebro no funcione. Según el propio club, las probabilidades de recuperar esta zona son "nulas".

Iván Cordovilla
As
El Ajax ha confirmado hoy una de las peores noticias que podía esperar el mundo del fútbol. Abdelhak Nouri, futbolista que se desplomó mientras jugaba un amistoso contra el Werder Bremen por una arritmia cardiaca, sufre un daño cerebral severo y permanente.


Tras caer al suelo, el joven talento fue asistido por los servicios médicos sobre el césped, que pudieron reanimarle y llevarle al hospital en helicóptero. Desde el sábado, el Ajax ha ido informando a través de su página web y sus redes sociales de los progresos. Se le mantuvo en coma inducido para, primero, inspeccionar su corazón y después su cerebro.

Pronto se confirmó que su corazón funcionaba normalmente y sin ninguna anomalía. Sin embargo, ya avisaba el propio club, esto no significaba nada acerca de su recuperación global hasta que se le pudiesen hacer pruebas en el cerebro.

Tristemente, hoy el Ajax ha anunciado que una gran parte de su cerebro no funciona y la probabilidad de recuperación de estas funciones es "nula". Esto podría haber sucedido dada la falta de suministro de oxígeno al cerebro.

"Es terrible. Estamos con sus seres queridos, su sufrimiento es indescriptible. Es un duro golpe para todos, aunque sabíamos que este escenario era posible. Abdelhak es un gran talento, pero nunca llegaremos a saber cuánto habría brillado su estrella si esto no hubiese ocurrido", declaró Edwin van der Sar, director general del club.

Su hermano Abderrahim también se ha mostrado muy afectado por estas últimas noticias: "Cuando se despertó no podía pensar, comer, hablar o caminar, aunque probablemente ni siquiera podía reconocernos, según los médicos".

Se espera que próximamente sea trasladado a Ámsterdam para poder ser cuidado cerca de sus seres queridos.

Entradas populares