Salud reporta mayor número de casos de influenza del tipo H3N2

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que en lo va del año fueron registrados 2.695 casos sospechosos de influenza. Confirmó siete fallecidos.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
En Bolivia fueron reportados 2.695 casos sospechosos de influenza, de los que fueron confirmados 660 de H3N2; 61, H1N1 y 129 del tipo B. Mientras que el número de fallecidos llegó hasta el momento a siete, informó la ministra de Salud, Ariana Campero.


Las estadísticas muestran el comportamiento en todo lo que va de esta gestión en diferentes zonas del país, aunque a diferencia del año pasado el mayor número registrado es el de tipo H3N2.

Campero recordó que la campaña de vacunación contra la influenza está en curso y que todas las personas en situación vulnerable pueden acudir a los centros de salud para la inmunización.

“La vacuna sigue disponible para los grupos de riesgo, niños menores de dos años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad que tengan una enfermedad no transmisible como diabetes”, explicó.

De los siete fallecimientos, uno ocurrió en Potosí y el resto en Santa Cruz.

Entradas populares