Sabsa recibió tres alertas por la avioneta siniestrada en Cochabamba

Cochabamba, Los Tiempos
Javier Rodríguez, jefe de operaciones de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) Cochabamba indicó hoy que recibieron tres alertas sobre la situación de emergencia que atravesaba la avioneta Cessna 206 que se estrelló ayer en el parque Killman a menos de 100 metros de la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann.

Rodríguez indicó que la primera alerta se produjo al promediar las 16:45. “Recibimos notificación de los servicios de tránsito aéreo de un aeronave Cessa, una avioneta ligera que se encontraba en dificultades. Según nos informaron la nave estaba controlada y nosotros activamos una alerta para estar en estado de apronte, simplemente para poder estar prevenidos en caso de que ocurra una mayor dificultad”, relató Rodríguez.


El jefe de operaciones aeroportuarias indicó que minutos después reportaron que la aeronave ya se encontraba en dificultades mayores con la notificación del motor apagado. “Servicios de salvamentos y de incendios se trasladó al umbral donde la nave iba a realizar su llegada al aeródromo y se empezaron a realizar las comunicaciones a la ambulancia y centros hospitalarios para que estuvieran preparados”.

El funcionario indicó que finalmente tránsito aéreo notificó que la aeronave no estaba en posibilidades de llegar a la pista de aterrizaje. “Estábamos pendientes de dónde se iba a dar el impacto o la zona de contacto con el suelo”, añadió.

Una vez que se produjo el accidente las unidades de emergencia se encontraban próximos al lugar para poder atender a los afectados. Rodríguez indicó que el piloto y única persona que estaba en la aeronave, identificado como Eddy Meruvia, salió por su propia cuenta, en aparente estado ileso, y fue trasladado a un centro médico para exámenes de mayor profundidad.

Rodríguez indicó que en el lugar del accidente no se pudo evidenciar la fuga de combustible que pudiera provocar un incendio.

Se presume que la falta de carburante fue la causa del siniestro, sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) continúa realizando las investigaciones sobre este caso.

La nave privada de 500 kilos y con matrícula CP-2442, provenía de San Lorenzo de Moxos, del departamento de Beni. En este momento la avioneta está siendo desmontada para su trasladado.

Sabsa recibió tres alertas por la avioneta siniestrada en Cochabamba Local Trabajos de investigación y desmontaje de avioneta Cessna 206 que se estrelló ayer en el parque Killman | José Romero José Romero Publicado el 05/07/2017 a las 11h28 0 COCHABAMBA | Javier Rodríguez, jefe de operaciones de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) Cochabamba indicó hoy que recibieron tres alertas sobre la situación de emergencia que atravesaba la avioneta Cessna 206 que se estrelló ayer en el parque Killman a menos de 100 metros de la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann. Rodríguez indicó que la primera alerta se produjo al promediar las 16:45. “Recibimos notificación de los servicios de tránsito aéreo de un aeronave Cessa, una avioneta ligera que se encontraba en dificultades. Según nos informaron la nave estaba controlada y nosotros activamos una alerta para estar en estado de apronte, simplemente para poder estar prevenidos en caso de que ocurra una mayor dificultad”, relató Rodríguez. El jefe de operaciones aeroportuarias indicó que minutos después reportaron que la aeronave ya se encontraba en dificultades mayores con la notificación del motor apagado. “Servicios de salvamentos y de incendios se trasladó al umbral donde la nave iba a realizar su llegada al aeródromo y se empezaron a realizar las comunicaciones a la ambulancia y centros hospitalarios para que estuvieran preparados”. El funcionario indicó que finalmente tránsito aéreo notificó que la aeronave no estaba en posibilidades de llegar a la pista de aterrizaje. “Estábamos pendientes de dónde se iba a dar el impacto o la zona de contacto con el suelo”, añadió. Una vez que se produjo el accidente las unidades de emergencia se encontraban próximos al lugar para poder atender a los afectados. Rodríguez indicó que el piloto y única persona que estaba en la aeronave, identificado como Eddy Meruvia, salió por su propia cuenta, en aparente estado ileso, y fue trasladado a un centro médico para exámenes de mayor profundidad. Rodríguez indicó que en el lugar del accidente no se pudo evidenciar la fuga de combustible que pudiera provocar un incendio. Se presume que la falta de carburante fue la causa del siniestro, sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) continúa realizando las investigaciones sobre este caso. La nave privada de 500 kilos y con matrícula CP-2442, provenía de San Lorenzo de Moxos, del departamento de Beni. En este momento la avioneta está siendo desmontada para su trasladado.

Entradas populares