Romero y Mamani atribuyen al sistema universitario las preguntas para postulantes a tribunos

Algunas de las preguntas de ese examen fueron motivo de burla en esferas políticas.

ANF
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TJS), Pastor Mamani, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, coincidieron que las autoridades del sistema universitario fueron los responsables de elaborar las cuestionadas preguntas del examen que se entregó a los postulantes al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.


Estas repercusiones surgen luego de que algunas de las preguntas de ese examen fueron calificadas, por políticos de la oposición y usuarios de redes sociales, como muy fáciles de responder.

Mamani, consultado sobre ese examen, dijo que en este proceso de preselección "participa el sistema universitario, de manera que esa es la parte académica que tiene que realizar su trabajo”.

Por su parte, el ministro Romero afirmó que anteriormente en el proceso de preselección se tenían muchas críticas en el tema de la meritocracia de los candidatos, pero ahora para subsanar ese detalle se definió tomar examen a los postulantes.

Puede ser que hasta ese "examen sea discutible pero los exámenes se han confiado a la entidad que sabe de este tema, que es el sistema universitario”, apuntó Romero.

Entradas populares