Roban al menos Bs 90.000 de la Caja de la Alcaldía de Quillacollo

No hay registros de las cámaras de seguridad, las que estaban siendo reinstaladas en la nueva plataforma de atención al cliente que iba a estrenarse en unos días.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz
La Caja de la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Quillacollo, departamento de Cochabamba, fue violentada entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Los ladrones se llevaron entre Bs 80.000 y Bs 90.000.


Nils Rojas, secretario Financiero de ese gobierno local, informó en una rueda de prensa que la denuncia fue presentada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que detuvo con fines investigativos al cajero edil y al portero de turno del edificio, situado en inmediaciones del mercado Martín Cárdenas.

“Básicamente se ha violentado la oficina de Caja que tenemos en la Dirección de Recaudaciones. Es un hecho sui generis, puesto que los que han perpetrado el hecho se han dirigido directamente a la oficina de la Caja Central”, añadió.

Las cámaras de seguridad del edificio no estaban en funcionamiento, ya que son reinstaladas en la nueva plataforma de atención al cliente, cuya inauguración estaba prevista para las próximas horas.

Los asaltantes se llevaron lo recaudado el jueves —Bs 30.000— y el monto destinado a cubrir el refrigerio de los funcionarios. “Estamos hablando más o menos, de unos Bs 80.000 a Bs 90.000”, informó Henry Vargas, jefe de la Unidad de Actividades Económicas.

En la Caja Central se guardaban básicamente las recaudaciones por patentes y licencias de funcionamiento.

Los investigadores efectuaron las diligencias preliminares y tomaron, en el lugar de las oficinas huellas dactilares y plantares y colectaron otros indicios.

Entradas populares