¿Qué ha hecho Melania Trump desde que aterrizó en la Casa Blanca?

Las recepciones de los presidentes de Panamá y Corea del Sur, del primer ministro indio y un viaje a Polonia son algunos de los principales actos oficiales de la primera dama

P. R. B.
Madrid, El País
Melania Trump mantiene todavía una agenda discreta. Desde que el pasado 11 de junio se instaló en la Casa Blanca, casi cinco meses después de que Donald Trump tomara posesión de la presidencia de EE UU, la primera dama ha acompañado a su esposo en actos públicos contados. Pero aunque sus apariciones diarias son todavía breves, empieza a tomar posiciones en un cargo en el que hasta ahora se había visto eclipsada por el protagonismo de Ivanka Trump, hija del presidente, y por su esfuerzo en mantener la privacidad de su hijo Barron.


Las recepciones de los presidentes de Panamá y Corea del Sur, del primer ministro indio y un viaje a Europa junto a Trump son algunos de los principales actos oficiales en los que ha intervenido Melania Trump y de los que ha dejado constancia de su presencia en su cuenta de Twitter, @FLOTUS. Esta ha sido, según el diario de la Casa Blanca, su agenda desde su aterrizaje en el 1.600 de la avenida de Pensilvania:

15 de junio: Visita a la Corte Suprema

Melania Trump acompañó al presidente de EE UU a la investidura de Neil Gorsuch como juez del Tribunal Supremo. El nuevo magistrado, que ha restituido el equilibrio entre progresistas y conservadores roto tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia, no era el más trumpiano de la terna de candidatos preferidos del mandatario. De hecho, cuando ya había sido propuesto por Trump, llegó a calificar de "descorazonadoras y desmoralizantes" las invectivas del presidente sobre los jueces estadounidenses.

19 de junio: Recepción del presidente de Panamá

Melania y Donald Trump recibieron al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a su mujer en la Casa Blanca, donde los dos mandatarios mantuvieron una reunión en la que hablaron sobre Cuba y Venezuela. La primera dama usó su cuenta de Twitter para expresar sus deseos de trabajar en un futuro con la mujer de Varela, Lorena Castillo. Además, horas antes había recibido a alumnos del Programa de Estudiantes Presidenciales del Departamento de Educación de EE UU.

20 de junio: Cena con el vicepresidente

Según el diario de la Casa Blanca, la pareja presidencial cenó con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa a las siete de la tarde.

22 de junio: Pícnic del Congreso

Donald Trump y la primera dama acudieron juntos al primer pícnic del Congreso en el que participa el presidente, una comida organizada en los jardines de la Casa Blanca con congresistas republicanos y demócratas y sus familias. Trump aprovechó la ocasión para llamar a la unidad entre ambos partidos.

26 de junio: Recepción y cena con el primer ministro indio

La esposa del presidente recibió junto a este al primer ministro indio, Narendra Modi, en su primera visita a la Casa Blanca desde que el mandatario estadounidense tomó posesión de su cargo. Una vez más, la primera dama usó su cuenta de Twitter para darle la bienvenida.

29 de junio: Cena con el presidente surcoreano

El matrimonio Trump recibió la semana pasada al recién elegido presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a su esposa. Ella describió la velada en Twitter como una “agradable cena de trabajo.

4 de julio: Día de la Independencia de EE UU

Melania y Donald Trump participaron en un pícnic con militares y sus familiares en la Casa Blanca para conmemorar el día de la Independencia de Estados Unidos. “Es un honor para mi esposo y para mí recibirlos”, aseguró la primera dama.

5 de julio: Viaje oficial a Europa

Trump acaba de viajar acompañado de su esposa a Polonia, la primera parada de su segundo viaje a Europa. El presidente de EE UU rompió así la tradición de visitar primero otros tradicionales aliados de Washington como Reino Unido o Alemania. También Melania dejó constancia de la buena sintonía con Polonia en su ya habitual mensaje en Twitter, donde fue especialmente efusiva: "Gracias por una cálida bienvenida. Polonia es un maravilloso país con un gran espíritu y una gran gente".

Entradas populares