Protestan en Sucre y Cochabamba contra el incremento de la tarifa eléctrica

Los pobladores aseguran que la medida afectará su economía.

ANF
Vecinos de Sucre y Cochabamba protagonizaron, en sus respectivas ciudades, marchas de protesta en rechazo al incremento del 3% en las tarifas de energía eléctrica.


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Sucre, José Aceituno, afirmó que no permitirán que la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) aplique el incremento de las tarifas.

"Vamos a tomar medidas contundentes si suben las tarifas. CESSA debe revisar la instrucción y no aplicar”, afirmó el dirigente a radio Plata.

Según el reporte de la emisora local, los vecinos realizaron un mitin en la plaza 25 de Mayo y luego se dirigieron hasta las oficinas de CESSA.

En Cochabamba, los pobladores también salieron a las calles en repudio del "tarifazo” y exigieron a la Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (Elfec) no aplicar el ajuste tarifario.

"Estamos en emergencia, no podemos permitir que suban más las tarifas de la luz. Si tenemos que movilizarnos uno o dos meses para que aumenten las tarifas, lo vamos hacer. Cochabamba está dispuesto a luchar”, dijo uno de los vecinos.

Entretanto, el ejecutivo de la provincia Cercado, René Sarabia, aclaró que la protesta es independiente de la movilización anunciada para mañana por la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el mismo tema.

"Ellos están a veces al lado del Gobierno y a veces al lado del pueblo, hablan dos idiomas y nosotros no creemos en” los de la COB, declaró al diario Los Tiempos.

El Gobierno, en reiteradas ocasiones, sostuvo el alza del 3% de la tarifa eléctrica es de rutina.

Entradas populares