lunes, 3 de julio de 2017

Productores agropecuarios de Cochabamba salen a las calles para pedir más apoyo al Gobierno

Cochabamba, Los Tiempos
Al menos 5.000 productores recorrieron las calles del centro de la ciudad de Cochabamba, en una marcha previa a la inauguración de la primera Cumbre Agropecuaria departamental que inicia mañana.
La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) indicó que el objetivo de la movilización era la visibilización del sector ante autoridades y la población en general. “Hoy le decimos a Cochabamba, a Bolivia, aquí está el sector del agro pidiendo más apoyo económico al Gobierno central”, manifestó Yhasmany Medrano, presidente de la CAC.


La macha partió al promediar las 09:30 de la plaza San Sebastián y recorrió las venidas Aroma y San Martín para congregarse en la plaza 14 de Septiembre. Varios productores llevaron consigo una muestra de sus productos para entregarlos al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

Los sectores avícola, porcinocultor, lechero y productores de palmito, se unieron en esta movilización. En Cochabamba son 15 unidades productivas.

“El sector productivo cochabambino sigue vivo y latente. Necesita apoyo de las diferentes instancias gubernamentales. Estamos unidos y hermanados al unísono para salvar la pecuaria cochabambina en general”, indicó Héctor Cordero, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Avicultores de Cochabamba (Aspymac).

La CAC informó que se espera la presencia del presidente Evo Morales para el acto inaugural y la participación del vicepresidente, Álvaro García Linera en el cierre de la cumbre.

“En la cumbre vamos a definir la seguridad jurídica para el tema de las tierras, vamos a debatir el tema agua por el problema de las sequías e insumos”, añadió Medrano.

El representante de la CAC en una anterior oportunidad anunció que uno de los temas principales que se llevará a este encuentro será la solicitud al Gobierno de 100 millones de dólares para que se pueda reactivar económicamente a este sector, afectado por el cambio climático.

La Cumbre Agropecuaria de Cochabamba que se realizará los días 4 y 5 en el Centro de Eventos Samay Wasi, en Colcapirhua.
Publicar un comentario