Presidente de Aurora pide audiencia en la reunión del Comité de la FBF

Cochabamba, Los Tiempos
Esta mañana el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, se presentó en instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba para dejar una carta solicitando se cumpla con el apoyo económico comprometido para el campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y pedir una audiencia en la reunión que el Comité Ejecutivo llevará a cabo en las próximas horas.
"En este momento he hecho la entrega de la solicitud de cumplimiento de estos compromisos y paralelamente he hecho la entrega de una carta solicitando audiencia en la reunión que va a sostener hoy el Comité Ejecutivo para decirles que sean solidarios, cumplan su convenio y que nos den un trato justo", señaló Cornejo.


Aurora ganó la Copa Simón Bolívar a inicios de junio y consumó su retorno al fútbol profesional nacional sin embargo no podrá competir hasta el siguiente año debido a la adecuación de los torneos que se dio por los cambios en Conmebol.

Antes de comenzar con el torneo de ascenso, los directivos de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunieron para expresar sus posturas y acordar que por el tiempo de inactividad sería la FBF quien entregaría un monto de compensación. En una primera instancia y de acuerdo a las versiones de los dirigentes, se estableció que el monto máximo que iba a entregarse sería de 10 mil dólares mensuales.

"No estamos haciendo por el monto esto, sino por el hecho. El hecho es que se ha llegado a un acuerdo para viabilizar la adecuación de campeonato en la Liga y ese acuerdo incluía que no exista descenso este año y que exista dos ascensos y una compensación económica", sostuvo el dirigente del Equipo del Pueblo.

Pese a que a la fecha ya debería haberse cumplido con el primer pago, hasta ahora no hay una resolución al respecto.

Entradas populares