Por la susceptibilidad, CNS La Paz no volverá a comprar medicamentos chinos

De la Barra informó que se está realizando una segunda compra de medicamentos por más de 180 millones de bolivianos.

ANF
Después de que la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia (CNJRB) denunciará que la Caja Nacional de Salud (CNS) entrega medicamentos de origen chino sin fecha de vencimiento ni las características del producto, el jefe regional de La Paz de la CNS, William de la Barra, aseguró este martes que la entidad no volverá a comprar medicamentos de ese país porque genera susceptibilidad a los asegurados.


"Como jefe regional de la Caja Nacional de Salud les aseguro que si esto le causa susceptibilidad a los beneficiaros, no se volverá a comprar ningún medicamento chino por más que tenga calidad. Ningún producto chino, ya que crea una susceptibilidad de mala calidad o algo así”, afirmó.

A tiempo de admitir que compraron productos chinos y que los mismos ya fueron utilizados, rechazó que esos medicamentos no tengan las características y la fecha de vencimiento. En criterio del jefe regional, estos productos son de calidad, garantizados y cumplen con todos los procedimientos de contratación y licitación internacional.

"Todos los medicamentos tienen su registro y certificado otorgado por el Ministerio de Salud. Todo medicamento que se compra en la Caja Nacional de Salud tiene su registro sanitario y autorizado por el Ministerio, no lo compramos de la esquina, ni de nuestra vecina, no lo compramos de la farmacia del frente. Uno no da medicamentos de mala calidad y menos vencidos. De los chinos sólo se compró aspirinas y ese stop se agotó. Esta contratación se hizo por licitación internacional”, afirmó.

Asimismo, De la Barra informó que se está realizando una segunda compra de medicamentos por más de 180 millones de bolivianos mediante licitación internacional. También, invitó a la dirigencia de los jubilados a visitar la CNS y constatar la calidad de los productos chinos.

En tanto, el secretario general de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Arsenio Huanca, reiteró su denuncia que la CSN sigue entregando medicamentos de origen chino sin fecha de vencimiento ni las características del producto.

"Los medicamentos de la Caja Nacional de Salud son todos productos chinos, sin envases necesarios que deben garantizar su contenido que dan a los asegurados. Más antes nos daban en papel estañado, con fecha de vencimiento y emisión, ahora totalmente eso se borró del mapa. Esto es un abuso y maltrato a los asegurados”, expresó.

Entradas populares