Policía confirma que tres asaltantes y un uniformado murieron en la balacera de Santa Cruz

Santa Cruz, Los Tiempos
El comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, confirmó que tres delincuentes de nacionalidad brasilera y un uniformado fallecieron en el enfrentamiento armado que se suscitó esta mañana en una joyería de la ciudad de Santa Cruz.
Asimismo, los reportes policiales indican que varias personas resultaron heridas durante el cruce armado.
La autoridad indicó que a las 9:00, seis delincuentes intentaron atracar la joyería de la cadena Eurochronos, ubicada en plena zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz, y también tomaron como rehén a una persona. Se descarta que el hecho delictivo tendría como objetivo el Banco Mercantil.




El grupo Delta de la Policía se hizo presente en el lugar, lo cual desató el enfrentamiento armado causando la muerte de tres de los asaltantes y la aprehensión de dos, según el comandante departamental, Rubén Suárez, pertenecerían al Comando Vermelho de Brasil. Dos se dieron a la fuga.

Dentro de los registros se tiene un anterior atraco a esta misma joyería ocurrido en 2014. En aquella oportunidad los delincuentes lograron llevarse cerca de 1.5 millones de dólares en dinero y joyas.


De la Barra explicó que ya activaron todos los mecanismos para la captura de estos dos individuos. “Se está haciendo el rastrillaje de toda la zona, estamos pidiendo la colaboración de todos los ciudadanos para que podamos interceptar vehículos”, indicó el Comandante de la Policía en contacto con radio Panamericana.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, explicó que la banda de atracadores fue interceptada cuando salían con el botín.

"Lamentablemente ha recibido un impacto de bala el teniente Gutiérrez, tres policías heridos, funcionarios de la joyería heridos, tres delincuentes muertos", explicó en una improvisada conferencia de prensa.

Entradas populares