domingo, 2 de julio de 2017

Pizzi: "Con tristeza, estoy satisfecho"

Pese a la derrota en la final, Juan Antonio Pizzi se mostró orgulloso por cómo jugó Chile. "Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, dominamos y llevamos a cabo lo que planificamos", comentó.

Ole
Hay muchas maneras de perder. Y la de Chile fue una de ésas que duelen menos... Juan Antonio Pizzi lo sabe. Minutos después de que Chile perdió la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, el DT expresó: "Creo que la sensación está muy ligada al resultado final pero repito, incluso con la tristeza que siempre causa una derrota, estoy satisfecho".


"El gol de ellos modificó todo el estado de ánimo, fortaleció al rival anímicamente, disminuyó la capacidad de credibilidad, a pesar de que seguimos insistiendo. La contundencia es una de las cosas más difíciles del fútbol, por eso se valora a los jugadores que meten goles. Habrá que seguir trabajando en busca de eso", analizó el entrenador.

Pizzi recibió el consuelo de Diego Maradona, quien lo felicitó en la entrega de premios. No es para menos: el DT argentino llevó nuevamente a Chile a una final. Como en la Copa América Centenario.

"Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, dominamos y llevamos a cabo lo que planificamos, protagonismo e iniciativa, generar situaciones", se jactó Pizzi.

Al DT lo consultaron por los números del encuentro, en los que Chile contó con más tiros al arco que Alemania: "Las estadísticas son importantes en la intimidad para los entrenadores, nos dan referencias de cosas a corregir. Nos faltó esa contundencia que mostramos en otros partidos. La contundencia que tuvimos en la Copa América Centenario".
Publicar un comentario