Ortiz a Morales: “Usted no le brinda seguridad a los bolivianos”

Se cuestionó que la Policía no haya parado los disparos cuando se utilizaron a los rehenes como escudos en el atraco a Eurochronos.

Página Siete Digital / La Paz
"Presidente, usted no le brinda seguridad a los bolivianos”, respondió el senador opositor Oscar Ortiz a la publicación del presidente Evo Morales que cuestionó a quienes critican a la Policía por el accionar en el atraco a la joyería Eurochronos y los calificó como "defensores” de la delincuencia.


A través de Twitter, Ortiz le escribió al Presidente que la Policía no tiene condiciones y que la inseguridad en el país está relacionada con la droga y el narcotráfico.

Ayer por la mañana, la Policía logró detener el atraco a la joyería tras una balacera que mantuvo con los delincuentes por unos 40 minutos. El operativo dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos.

Varios internautas que observaron los videos que circulaban en redes sociales se pronunciaron cuestionando que la Policía no haya parado los disparos ni cuando los atracadores utilizaron a los rehenes como escudos.

La muerte de Ana Lorena Tórrez Torrico, quien recibió un disparo a la altura de la cabeza, cuando era utilizada por uno de los delincuentes para protegerse de los proyectiles, generó polémica en las redes sociales. Tras llegar sin signos vitales a la Clínica Foianini, Lorena fue reanimada pero falleció a las 13:55.

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa aseguró que fue el captor quien le disparó cuando ella intentaba escapar.

Hoy la Fiscalía envió hasta Santa Cruz peritos especializados en balística, fotografía y planimetría, además de médicos forenses para investigar el atraco.

Entradas populares