Ordenan prisión al expresidente peruano Ollanta Humala y a su esposa por presunta corrupción



Lima, Noticias24
Un juzgado de Perú ordenó este jueves medida de prisión preventiva por 18 meses para el expresidente de la nación, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, mientras se realizan las investigaciones por los hechos de presunta corrupción durante la campaña electoral de 2006 y 2011.


Esta acción responde a la solicitud realizada el pasado lunes por la Fiscalía de Perú, que se encuentra investigando a la expareja presidencial y otros implicados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht, compañía implicada en la trama corrupta en el pago de sobornos en 12 países, refieren medios locales.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Humala y Heredia recibieron US$3 millones de la constructora Odebrecht, para la campaña electoral de 2011.

De igual forma, la fiscalía señaló que la empresa Kaysamak –utilizada presuntamente por Humala y Heredia para el lavado de dinero–, envió recursos a familiares de la Primera Dama, a pesar de argumentar que no contaban con fondos.

Tras la decisión, el expresidente peruano se manifestó en la red social Twitter y calificó este hecho como un “abuso de poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos”.

Entradas populares