Oficial: la FIA no sanciona a un "arrepentido" Vettel

El alemán de Ferrari se disculpó por la acción en Bakú y el organismo internacional no añadirá más castigo al recibido en la pista.

Rafa Payá
As
La FIA no sancionará con un castigo extra a Vettel por su acción voluntaria en Bakú para colisionar con Hamilton por la que recibió un 'stop & go' de diez segundos que no impidió que finalizara cuarto... por delante del británico de Mercedes.


El alemán de Ferrari asumió "toda la responsabilidad" por lo sucedido, pidió perdón por la acción y el organismo ha decidido no añadir más castigo para lo cual Vettel tendrá que hacer público su arrepentimiento. Jean Todt, presidente de la FIA, y la persona que quiso reabrir el asunto ha sido el encargado de cerrarlo ante las "sinceras disculpas ante la FIA y ante toda la familia del deporte del motor" de Sebastian.

Segundo 'match ball' del que salva Vettel tras la peineta a Whiting y los insultos por la radio en México. Según la propia FIA si hay un tercero "la materia se remitiría inmediatamente al Tribunal Internacional de la FIA". Vettel salió bien parado de la reunión de París y celebrará sus 30 años con la misma ventaja de doce puntos que tiene en la general respecto a Hamilton.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA

"Tras una conversación detallada y después de examinar los datos y vídeos relacionadas con lo ocurrido en Bakú, Sebastian Vettel ha admitido tener toda la responsabilidad. Sebastian ha extendido sus sinceras disculpas a la FIA y también a toda la familia del motor.

Se ha comprometido a dedicar tiempo personal en los próximos 12 meses a hacer actividades educativas en los diversos campeonatos FIA, incluyendo la F2, la F3, un campeonato de F4 por concretar, y un seminario de comisarios de la FIA.

Debido a este incidente, el presidente Jean Todt ha determinado que no deberían imponerse actividades de seguridad vial a Sebastian Vettel hasta final de año. La FIA toma nota de este compromiso, de la disculpa personal expresada por Sebastian Vettel y de su petición de que la disculpa sea hecha pública.

La FIA también ha tenido en cuenta que la Scuderia Ferrari se ha alineado con los valores y objetivos de la FIA. En vista de todo esto, el presidente Jean Todt ha decidido que la cuestión debería cerrarse.

Eso sí, la FIA toma nota de la gravedad de la ofensa y de sus consecuencias potencialmente negativas por lo que Jean Todt ha dejado claro que, si hubiera una repetición de este comportamiento, la cuestión se transferiría inmediatamente y directamente al Tribunal Internacional de la FIA para que se investigue".

Entradas populares