Nueve incendios registrados este año arrasaron con más de 150 hectáreas de vegetación

Cochabamba, Los Tiempos
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR), Óscar Soriano, informó hoy que en lo que va del año se registraron nueve incendios forestales de magnitud que afectaron a más de 150 hectáreas de vegetación.
“El pasado año en estas fechas teníamos más de 930 hectáreas quemadas. Vemos que esta gestión la magnitud se ha reducido pero de todas maneras la afectación es tremenda contra el hábitat de esos lugares”, señaló Soriano.


El sábado, en el municipio de Totora, en la localidad de Laime Toro, a 20 kilómetros de la carretera antigua a Santa Cruz, cerca de 110 hectáreas de especies forestales entre pinos y arbustos bajos resultaron calcinadas por un incendio.

Ese mismo día, en el sector de Lincupata, ubicado entre los municipios de Cercado y Tiquipaya, en el lado oeste del cañadón Taquiña del Parque Tunari, se quemaron aproximadamente 20 hectáreas de kewiñas y eucaliptos.

“Casi todos los incendios que hemos tenido en el departamento han sido provocados por el mal manejo del fuego. Otros casos pueden ser por el tema de limpieza de terrenos de cultivo (…). Seguimos todavía con las malas costumbres de algunas personas que por el descontrol provocan incendios forestales”, dijo el responsable de la UGR.

Finalmente Soriano informó que para poder controlar los dos incendios registrados este fin de semana, se desplegó a 60 personas, entre personal de la Gobernación, municipios y SAR-FAB y Bolivia.

Entradas populares