No se podrán llevar tabletas o laptops en viajes de BoA a EEUU

La determinación regirá desde el próximo 17 de julio, dado que BoA no cuenta con detectores de explosivos como manda la TSA de EEUU.

Página Siete Digital / La Paz
Todo equipo electrónico de mayor tamaño que un teléfono inteligente estará prohibido de llevarse en viajes de Boliviana de Aviación (BoA) a Estados Unidos desde el próximo 17 de julio, que decidió tal medida por una disposición de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) del país norteamericano.


BoA emitió un instructivo para las agencias de viaje a objeto de que éstas informen a los usuarios que, al no contar la aerolínea con detectores de trazos de explosivos, al igual que SABSA, ningún pasajero con destino a Miami debe portar, desde el 17 de julio en adelante, "equipos electrónicos mayores al tamaño de un teléfono inteligente, tanto en el equipaje de mano como en el facturado”.

La disposición de la TSA da cuenta que los operadores de vuelos comerciales a Estados Unidos deben escanear todos los equipos electrónicos más grandes que un teléfono celular inteligente, como ser computadoras, tabletas y otros, con detectores de explosivos tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

Además, la TSA contempla que aquellos operadores aéreos que no cuenten con los detectores, el embarque de estos equipos queda completamente prohibido, de ahí que BoA emite este instructivo.

La medida adoptada por Estados Unidos se da luego de que en marzo decidiera prohibir computadoras portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de Turquía y diez aeropuertos de países árabes, alegando un riesgo de atentados "terroristas".

Entradas populares