sábado, 15 de julio de 2017

Nicolás Maduro se probó el nuevo uniforme de la Policía venezolana, con camuflaje militar: "Me parezco a Saddam Hussein"

La PNB lucirá desde ahora prendas con diseños castrenses y una boina roja, en homenaje al golpe militar de 1992 que dirigió Hugo Chávez contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez

Infobae
Nicolás Maduro presentó este viernes el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises e incorpora una boina roja como la que solía usar el fallecido caudillo Hugo Chávez.


"Qué buen porte el nuevo uniforme de la PNB, los felicito, tremendo uniforme, es otra cosa, y esa boina roja luce, esa boina brilla como brilló el 4 de febrero de 1992", dijo el mandatario durante un acto de graduación y ascenso de agentes al que asistieron más de 3.600 policías. La fecha hace referencia al golpe militar fallido dirigido por el entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

En un momento de su alocución, Maduro se puso una chaqueta del nuevo uniforme y, antes de destacar la "prestancia" que da el nuevo atuendo, declaró ante los aplausos de los agentes: "Parezco Saddam Hussein". Los aplausos del público chavista hicieron que reafirme su broma. "Saddam Hussein en vivo", agregó, recordando al dictador iraquí ejecutado en 2006.

Los nuevos uniformes, cuyo prototipo fue anunciado el pasado 7 de septiembre, lleva también una imagen del rostro del Libertador Simón Bolívar en la parte superior de la manga, en sustitución del escudo del cuerpo que ocupaba ese espacio en la antigua vestimenta.

La PNB vestía hasta ahora con camisa marrón claro y pantalones azules marino con una línea vertical roja.

El líder chavista también anunció un aumento de 85% de sueldo para los agentes de la PNB y las policías regionales y municipales, en medio de una trepidante inflación de tres dígitos.

Maduro aprovechó el acto para felicitar a la Policía por su labor contra lo que llamó "terrorismo" de la oposición en las protestas contra su Gobierno que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril, en las que han muerto más de 100 personas.
Publicar un comentario