Muere la autora de los libros escolares Alma de niño y Primeras luces

Gladys Rivero de Jiménez publicó 60 libros dedicados a la educación primaria. Tenía 95 años y sus libros todavía son utilizados en las escuelas del país

EL DEBER
La autora de los libros de primaria Alma de niño, Semilla y Primeras luces, Gladys Rivero de Jiménez, falleció la madrugada de hoy, luego de varios días de convalecencia en un centro de salud local.


Según las declaraciones de su hijo Hernán Jiménez, la salud de la educadora se había deteriorado en las últimas semanas, debido a un accidente casero que le provocó la fractura de algunos de sus huesos.

Rivero había cumplido 95 años el pasado 5 de mayo y pese a su avanzada edad siempre se mantuvo vivaz y activa, dijo el segundo de sus tres hijos.

Estudió para maestra y en los años 50 incursionó en la publicación de libros de primaria con su texto de lectura Primeras Luces. En los años posteriores fue agregando nuevos títulos hasta llegar a los 60.

Entre los muchos reconocimientos que recibió a lo largo de su vida se encuentra el Cóndor de los Andes en el grado de Caballero, una de las máximas distinciones que otorga el Gobierno nacional.

Sus restos son velados en su domicilio de la calle Beni (prolongación) entre primer y segundo anillo. Sus restos serán sepultados mañana a las 15:00.

Entradas populares